Compartir

 La Delegada Estatal de Cruz Roja Mexicana en Yucatán, Michelle Byrne de Rodríguez recibió del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), su donativo anual por 30,000 mil pesos por lo que agradeció que año con año se sumen a las causas de la institución.

“Es un honor estar aquí porque ustedes son nuestros principales promotores, son los primeros en participar cuando inicia la Colecta Nacional y son un gran ejemplo, porque pese a la pandemia el apoyo nunca se suspendió e incluso nos permiten dejar nuestra alcancía permitiendo que los viajeros puedan donarnos para continuar brindando los servicios de emergencia”, destacó la Consejera Nacional Byrne de Rodríguez.

En la entrada principal, del Aeropuerto Internacional de Mérida, Manuel Crescencio Rejón, el Director de Aeropuertos Regionales del Grupo ASUR, Héctor Navarrete Muñoz destacó que son los primeros del país en contar con una base de Cruz Roja que le sirve mucho a los viajeros, pero también a la comunidad que vive en los alrededores, por lo que este trabajo de servir es de admirar y de imitar.

“Apoyamos por convicción porque vivimos en una sociedad donde todos debemos apoyarnos y que mejor apoyo que el que se da a través de una institución internacional reconocida y apreciada en el mundo entero; tenemos el compromiso, porque todos podemos necesitar a la Cruz Roja y por eso la queremos ayudar” apuntó Navarrete Muñoz, acompañado por el administrador del Aeropuerto, Oscar Carrillo Maldonado.

En su turno, el vicepresidente de Consejo de Delegación Mérida, Mauricio Vales Casares afirmó que cada peso hace la diferencia y todos podemos ser héroes, “ASUR es parte de estos héroes que nos hacen seguir muy comprometidos en ofrecer los servicios de calidad que todos merecen”.

Ante la Comisionada para el Desarrollo de las Sociedades Nacionales, María José Evia Rodríguez, la Gerente de finanzas del aeropuerto, Lilia Contreras Córdova entregó el cheque del donativo y la Dama Voluntaria, Regina González de Becil un reconocimiento por sumarse a la Colecta Nacional.

En el evento al que también asistió personal administrativo y paramédicos, se recordó que ASUR donó una ambulancia que presta servicio en la zona.