Compartir

El titular de la Segey, Liborio Vidal Aguilar encabezó la jornada en la colonia Alemán

Enfocado en construir espacios de diversión y educación para las familias y vecinos de 25 colonias y 25 municipios del estado de Yucatán, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), lleva servicios y actividades de fomento al deporte, cultura, recreación y esparcimiento, con el programa Verano Segey.

En esta ocasión, la sede fue el parque de la colonia Alemán, en donde el titular de la dependencia Liborio Vidal Aguilar, señaló que este programa se diseñó atendiendo la necesidad de madres y padres de familia para que las niñas y niños tengan espacios de entretenimiento y aprendizaje durante el receso escolar.

En el evento, que se realizó a pesar de la lluvia, Vidal Aguilar agradeció a las diversas áreas y coordinaciones de la Secretaría de Educación por el compromiso con la niñez y juventud para que las actividades se realicen en orden y con las medidas de cuidado para las y los participantes.

Asimismo, reconoció el trabajo del gobernador Mauricio Vila Dosal por la importante labor que ha generado con las comunidades educativas, priorizando y atendiendo las necesidades del sector.

Sigamos todos trabajando en equipo por una mejor educación aquí en Yucatán, con una seguridad y prosperidad como la hemos tenido hasta el día de hoy, gracias al buen camino que nos ha construido nuestro gobernador Mauricio Vila Dosal, añadió en su mensaje.

En su oportunidad, la Coordinadora del Programa Estatal de Lectura y Escritura (PELE) en Educación Básica, Elsy María Seba Méndez, destacó la importancia de estas actividades para fortalecer los lazos familiares y así generar una sociedad más unida y fuerte.

Uniéndose al mensaje el legislador infantil Federal, Dominic Miranda Puch, externó su agradecimiento al secretario de Educación, por la oportunidad brindada a los niños y niñas de las colonias y los municipios para ser parte de importantes espacios que nutren la educación y su desarrollo social.

Este programa Verano Segey se convierte en una oportunidad para convivir en familia y disfrutar en los espacios púbicos de estas actividades, esperamos que no sea el último sino, el inicio de muchos programas que lleven sano esparcimiento a las familias, dijo.

Para amenizar el evento, se presentó la obra “La fiesta sorpresa” a cargo de los mediadores de lectura y escritura. Fue así como, León, Cocodrilo, Buitre, Escarabajo, Jirafa y Mono, transportaron a los asistentes a una aventura centrada en resaltar la comunicación efectiva para lograr objetivos comunes en la sociedad.