Compartir

Armando Ríos Piter renunció a la rectoría de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) que le fue asignada por el nuevo Patronato de la institución de nivel superior de Puebla

Con protestas los estudiantes piden que regrese el control del campus a la rectora interina, Cecilia Anaya Berríos, reconocida por el patronato avalado por la Fundación Mary Street Jenkins.

A través de sus redes sociales, Ríos Piter destacó que deja el puesto de rector con el objetivo de colaborar a la solución del conflicto que se presenta en la institución y para que no haya pretextos y los estudiantes puedan regresar a las instalaciones ubicadas en San Andrés Cholula.

​“He decidido presentar mi renuncia al patronato legalmente reconocido por el poder judicial para que no haya más pretextos y se regrese de inmediato a la normalidad que tanto hemos anhelado. Lo más importante es que nadie pueda poner excusas para regresar a clases presenciales”, expresó.

Agregó que las instalaciones de la universidad se mantienen abiertas para que los estudiantes puedan ocuparlas desde este momento y, con ello, retornar a la presencialidad escalonada en el campus ubicado en San Andrés Cholula.

“El campus de la Universidad de las Américas está abierto para regresar de inmediato, esto gracias a que el pasado martes 1 de febrero logramos una resolución del poder judicial de Puebla que solicita que el personal docente y administrativo de la universidad, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, participen en actividades educativas y académicas presenciales dentro del campus de la Udlap”, expresó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *