Compartir

UADY signa nuevo convenio en investigación, vinculación, gestión y tutoría 

Mérida, Yucatán, a 18 de noviembre de 2022.- La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y el Instituto Tecnológico de Mérida signaron un convenio marco de colaboración en donde realizarán conjuntamente actividades que permitan conseguir el máximo desarrollo en la formación de los jóvenes, investigaciones conjuntas, desarrollo tecnológico, así como la organización de eventos académicos. 

Durante el encuentro, el rector de la UADY, José de Jesús Williams enfatizó que el tema de las alianzas hoy en día cobra una función muy importante para continuar con el crecimiento y fortalecimiento de las instituciones educativas. 

“Las alianzas nos permiten ir fortaleciendo la oferta educativa de nuestras instituciones, así como el tema de la investigación, vinculación, gestión y tutoría”, apuntó. 

Detalló que con este convenio pretenden organizar, asesorar y coordinar a estudiantes de nivel licenciatura o posgrado para desarrollar su servicio social, residencias o prácticas profesionales en sus instalaciones. 

Además, promoverán y llevarán a cabo estancias temporales de docentes e investigadores; así como la realización conjunta de cursos, seminarios, conferencias, simposios, exposiciones, mesas redondas, talleres, congresos y otros eventos académicos. 

Por su parte, el director del Instituto Tecnológico de Mérida, Hébert de Jesús Díaz Flores, apuntó que esta alianza es de suma importancia, pues también permitirá que ambas instituciones desarrollen tecnología de manera conjunta para contribuir a la solución de problemas regionales y proporcionen servicios tecnológicos o trabajos técnicos especializados de acuerdo a las necesidades y requerimientos. 

Asimismo, prestarán servicios en materia de formación de recursos humanos, cooperación y desarrollo académico para la formación de grupos de expertos; colaborarán con los sectores público, privado y social en la consolidación del desarrollo tecnológico y la innovación en el país; y elaborarán, promoverán, organizarán, asesorarán e impartirán conjuntamente cursos de especialización, actualización profesional, diplomados y posgrados, que permitan la formación de los cuadros profesionales altamente especializados. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *