Adopta Carnaval en su segunda edición.
El regidor Raul Escalante invita a la ciudadanía a acercarse al pabellón instalado en Ciudad Carnaval
Con el inicio de las fiestas de Momo también llega un proyecto que busca consolidarse en este, el segundo año en que se realiza: Adopta Carnaval, impulsado por el regidor Raul Escalante Aguilar en coordinación con diferentes agrupaciones de rescate animal.
El concejal meridano recordó que esta iniciativa surgió en 2022 en las llamadas “Noche de Carnaval”, una serie de eventos que se llevaron a los barrios del Centro de Mérida previo a la gran fiesta del 2023 en el recinto ferial de la comisaría de Xmatkuil.
Ahí, establecieron un área con el fin de visibilizar la adopción canina y felina y ayudar a varias instituciones que realizan la loable labor de rescatar y cuidar a michis y lomitos.
Hoy, con el arranque de las actividades en Ciudad Carnaval y particularmente con el primer desfile en el recito, el corralito de la adopción se reactiva, pero, afirmó Escalante Aguilar, no serán las únicas actividades dentro del espacio que ocupa regularmente la Canacintra.
“En estos cuatro días de fiesta tendremos la pasarela de la adopción, donde quienes busquen llevar a un perrito a sus hogares podrán conocerlos de cerca y también informarse acerca de los trámites que deben realizar ante las instituciones que promueven la tenencia responsable”, recalcó.
Acerca de la participación del proyecto en el desfile infantil, destacó que es una experiencia que realizan por segundo año y que permite a los animalistas exponer el tema de la tenencia responsable y preponderar la adopción a la compra.
“Este jueves desfilamos cerca de 20 personas con sus animalitos en busca de que la gente conozca los procesos de adopción, que sepan que tener una mascota es una responsabilidad grande, pero también una satisfacción que llena de cariño la casa”, afirmó.
Por último, el edil invitó a la gente a conocer el pabellón de Adopta Carnaval, el cual estará funcionando desde una hora antes de cada desfile y cerrará una hora después de que el último contingente haya finalizado su participación en el mismo.