Compartir

El Gobernador Mauricio Vila Dosal acudió al primer recorrido del tramo Cancún-Palenque del Tren Maya, proyecto que está transformando a Yucatán y todo el sureste del país en una región cada vez más competitiva. 

En el último día del año, Vila Dosal acompañó al Presidente Andrés Manuel López en el inicio de operaciones de esta ruta, con lo que se sigue consolidando este plan que impulsa el desarrollo económico y turístico de la entidad y toda la zona. 

En ese marco, el Gobernador reiteró su disposición de seguir con la colaboración que, hasta este día, mantiene con el Presidente López Obrador, especialmente en torno a planes que, como el Tren Maya, contribuyen con el desarrollo y a generar mejores oportunidades. 

Cabe recordar que, desde el inicio, este proyecto ha sido apoyado por la administración de Vila Dosal, pues siempre se vio como una oportunidad para el desarrollo y la mejora de las condiciones de vida de las familias yucatecas con empleos, toda vez que el Tren Maya, además de impulsar el turismo, también funcionará como un tren de carga que servirá al estado para ser más competitivo. 

Por otro lado, es importante destacar que Yucatán se encuentra viviendo un momento histórico, pues el 2021 fue el año con mayor crecimiento económico en la historia del estado y el año con mayor generación de empleos; el 2022 fue el de mayor cantidad de inversión extranjera, el año más seguro de la historia al obtener la menor incidencia delictiva y en el que más turistas han llegado al estado.

También, se están llevando a cabo proyectos estratégicos para seguir detonando en conjunto la competitividad de Yucatán, como la ampliación al Aeropuerto Internacional de Mérida, la modernización del Puerto de Altura de Progreso, el viaducto elevado de Progreso, la construcción de las dos Centrales eléctricas de Ciclo Combinado y el crecimiento del ducto de gas natural.