Compartir

Partidos de oposición destacaron la ‘independencia’ de Norma Lucía Piña, y Morena celebró que es la primera mujer al frente del Poder Judicial.

Partidos de oposición y afines al gobierno federal celebraron el nombramiento de Norma Lucía Piña como ministra presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), también destacaron su “independencia” con la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente del PAN, Marko Cortés, confió en que la nueva presidencia del máximo tribunal de justicia no tolerará “la ambición” del presidente Andrés Manuel López Obrador de controlar al Poder Judicial de la Federación y que mantendrá la sana distancia y la constitucional independencia que debe existir entre los poderes de la Unión.

“Hoy, como nunca antes, México necesita de una Suprema Corte de Justicia fuerte, independiente y autónoma, que no ceda ante las presiones o coqueteos del oficialismo, que sea un contrapeso frente al Ejecutivo y que actúe con oportunidad para evitar cualquier tipo de violación de derechos y garantías. Hoy debemos unirnos todos para poner un freno al autoritarismo”, declaró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *