Compartir

Diana Torres Claudio y David Miranda Romero; se han convertido en los más destacados nadadores de Yucatán en los Paranacionales Conade 2022.

Torres Claudio, acumuló dos preseas más de oro en su haber en las pruebas de 100 metros pecho y mariposa clasificación SB8 categoría 13-15 años, en la primer prueba la yucateca cronometró 1.44.00 minutos y en la segunda su marca fue de 1.33.51 minutos.

Por su parte David Miranda Romero, de la clasificación SB6 categoría 16-18 años se quedó con la medalla de oro de la prueba 100 metros pecho marcando 1.50.00 minutos.

De igual manera, Gustavo Rodríguez Rubio se quedó con la medalla de bronce de la prueba 100 metros mariposa clasificación S14 16-18 años parando el cronometro en 1.29.01 minutos.

En los Paranacionales, Yucatán también compite en la disciplina de boccia, donde tuvo tres representantes Jesús Celmo Dzul, Raúl Tamayo Solís y Carlos Gutiérrez Flota.

Celmo Dzul, de la clasificación BC3 fue el único que logro avanzar hasta las finales donde enfrento a Raúl López Rosas del Estado de México.

En la final el seleccionado mexiquense supero al yucateco durante el encuentro que termino con parciales de 13-0. Llevándose López Ramos la medalla de oro y Celmo Dzul la plata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *