Compartir

Los Venados FC de Yucatán se adelanta en la liguilla derrotando en casa a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara 2 goles a 0 y viajaran a Guadalajara para el encuentro de vuelta, en los cuartos de final de la liguilla del Torneo de Apertura de la liga de Expansión 2022.

Iniciaba el partido en el «Carlos Iturralde Rivero», muy parejo en posesión de pelota, los visitantes no se achicaban y buscaban sorprender a los astados con algunas llegadas peligrosas, y los astados por su parte lograban llegar a portería rival pero sin mucho peligro a la cabaña de Felipe López de los tapatíos.

En una jugada donde Mauro Guadarrama se escapaba de la defensa de los Leones, se barre a destiempo y termina chocando con un jugador de Leones Negros, ganado se la primera tarjeta amarilla al minuto 19.

Un minuto después Santiago Román frena a Oscar Villa para ganarse la segunda amarilla para los ciervos al minuto 20; en el tiro libre, Rafael «Charro» Ramírez saca la pelota del ángulo para salvar a los astados en una espectacular atajada.

Al minuto 23 Manuel «Manu» Pérez toma la pelota en mediocampo en contragolpe y arranca a toda velocidad, con mucho tiempo se tiene confianza y dispara desde fuera del área, para vencer al arquero Felipe López y lograr la primera anotación.

Mauro Guadarrama logra llevarse a la defensiva de Leones Negros para lograr el impacto de la pelota, pero el portero la detiene sin problema y asi terminó la primera parte.

Para la segunda mitad la U. de G. presionaba en busca del gol pero la defensiva astada estaba bien ubicada para frenar los ataques de los Leones;  Khaled distribuye de buena forma la pelota y mete un centro al central Rodrigo Noya para buscar meter la pelota al corazón del área, pero los visitantes lograban despejar la pelota a tiempo. 

Ángel López logra sacar un disparo con efecto que pega en el poste, quedando muy cerca de la segunda anotación. Al minuto 64, tiro de esquina que Manuel Pérez mete la pelota al centro, para que el goleador Mauro Guadarrama de cabeza anide en la meta de los visitantes y ponga las cosas 2 a 0; el viernes 28 de octubre jugarán el partido de vuelta a las 7 de la noche en Guadalajara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *