Compartir

Venados de Yucatán rompió la mala racha de tres derrotas consecutivas y por fin vuelve a ganar ante Cimarrones de Sonora 1 gol a 0 en el estadio «Carlos Iturralde Rivero» en encuentro de la jornada 7 del torneo clausura 2023 de la Liga de Expansión MX.

Desde el comienzo los astados verdiamarela salieron con todo buscando los 3 puntos, jugaron con mayor dinámica y de manera más vertical, acertando en su planteamiento Bruno Marioni.

Al minuto 15, Milton Caraglio puso un balón en cambio de juego a la banda izquierda para Jerónimo Rodríguez, quien a su vez sirvió a Ángel López que con fuerte disparo de pierna derecha venció al portero rival Gabino Espinoza, marcando el de la quiniela para el 1 a 0.

El cuadro de Hermosillo vendería cara su derrota reaccionando pero les faltó más precisión en las jugadas y dejaron ir algunas oportunidades con más ímpetu que orden.

Juan García Sánchez por parte de los norteños, tuvo que abandonar el encuentro por lesión al minuto 32, después de una jugada defensiva en su propia área, dejando momentáneamente a su equipo con 10 jugadores en el campo; asi culminó la primera mitad y para la segunda parte los ciervos se fueron de nuevo con todo al ataque y rápidamente al minuto 46, Patricio Zerecero sacó un cañonazo de sus botines en el área que ese estrelló en la humanidad de Milton Caraglio desaprovechando una gran oportunidad de empatar.

Jesús López  se llevó cartón amarillo por los sonorenses al faulear por detrás a Julio Barragán, minutos Nery Cardozo también se llevó el cartón preventivo por los de casa por otra dura entrada cerca del área rival.

El Director Técnico Marioni, movió sus piezas, sacando a Ángel López quien se veía exhausto y Milton Carelio para darle entrada a Francisco García y a Eduardo Fernández, quien vio actividad después de una lesión que lo marginó varias fechas.

Nery Cardozo sumó  su segunda tarjeta preventiva haciéndose merecedor de la roja, al minuto 75 dejando al equipo con 10 jugadores para la recta final.  Para finalizar el encuentro se volcaron al ataque de nuevo los del cuadro sonorense, pero sin lograr empatar aunque se agregaron 5 minutos al final; el siguiente partido de los astados será en casa nuevamente el próximo miércoles 22 de febrero cuando reciban en la jornada 8 a los Alacranes de Durango en punto de las 7:00 de la noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *