Compartir

Las disciplinas de tenis de mesa y judo, sumaron más medallas en los Juegos Nacionales Conde que se llevan a cabo en el norte del País.

Los tenismesistas yucatecos Sebastián Cano y José Bady Fierros le dieron a Yucatán medalla de oro en la modalidad de dobles categoría sub-21 tras vencer al euipo de Jalisco en la final 3-2 en el pabellón de raquetas del Complejo Deportivo de Hermosillo, Sonora.

Los tapatíos empezaron ganando de forma seguida los dos primeros sets, pero en el tercer episodio los yucatecos fueron contundentes ganando de forma seguida los siguientes dos encuentros; la medalla de oro se definió en el último capítulo que favoreció a los yucatecos.

Jalisco con sus seleccionados Luis Lomelí y Diego Vázquez se llevaron la medalla de plata y los bronces fueron para las parejas de Quintana Roo y Querétaro.

En la modalidad dobles mixto, la pareja integrada por José Bady Fierros y Areli Cervantes llegaron a la final para enfrentar a los quintanarroenses Clío Bárcenas y Darío Arce, por marcador de 3 -2 que definió a los campeones nacionales, título que quedo en manos de la dupla de Quintana Roo y la dupla yucateca se quedó con la plata.

Yucatán también aporto cuatro preseas de tercer lugar que correspondieron a Axel Lovo Álvarez de la categoría sub-19 en singles, así como en dobles haciendo pareja con Elí Martín y dobles mixto con Aranza Sánchez; la mancuerna conformada por Diego Coral y Nicolás Mena de la categoría sub-15 dieron el cuarto bronce de la jornada.

Por otra parte, terminó la actividad en el judo y la escuadra yucateca cerró con una medalla de oro, una de plata y una de bronce para hacer un total de 2 metales de primer lugar, 4 de segundo y 4 de tercer peldaño.

Guido Cuevas de la categoría sub-21 división menos 73 kilos, llego invicto a su combate final luego de vencer a los seleccionados de Chihuahua, Hidalgo y Sonora, venciendo igual en la final a José Núñez de Baja California quien se quedó con el segundo lugar del evento, los terceros lugares fueron para Eduardo Hernández de Querétaro y Eduardo Hernández de Hidalgo.

Por su parte Jaziel Espinoza de la división menos 81 kilos, culminó su participación con medalla de plata, luego de caer en cerrada final contra Jorge Pérez de Nuevo León; William Peraza en la división menos 86 kilos colaboró a la causa con medalla de bronce y también tuvo participación sin subir al pódium Elías Cuevas de la división menos 73 kilos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *