Compartir

Con una bolsa a repartir de más de 26 mil pesos en efectivo, este domingo 19 de junio se llevará a cabo XII edición de la Carrera Ciclista Enrique Burgos Luna «, que tendrá como salida y meta las afueras de la cancha de fut7 Las Américas.

El disparo de salida de circuito s organizado por el Club de Ciclismo «Cape L’Equipe», en coordinación con el Ayuntamiento de Mérida, será a las 06:30 de la mañana.

Las inscripciones se podrán realizar al correo jbaezang@gmail.com hasta el viernes 17 de junio. El día de la competencia no habrá módulo de registro.

En la presentación fue encabezada por Jesús Aguilar y Aguilar, Secretario Técnico de Deportes, en representación del alcalde Renán Barrera Concha; Milú Sauri Cupul, Secretaria de la Asociación de Ciclismo de Yucatán, y Raúl Trueba Góngora, presidente del Club de Ciclismo «Cape L’Equipe».

Trueba Gongora dio conocer que el circuito será de 40 kilómetros, con un recorrido general, en modalidad de circuito más una hora.

Se podrá participar en las categorías Elite (Libre), Máster A Varonil (40 a 49 años), Máster B Varonil (50 a 59 años), juvenil (15- 17 años), Femenil (mas 40) y femenil (libre).

Aguilar y Aguilar destacó al «Caperuzo», promotor de este deporte en Yucatán, recordó que en su inicio fue realizado en Paseo de Montejo.

Enrique Burgos Luna, mejor conocido como “El Caperuzo”, fue un destacado ciclista yucateco, quien durante más de 50 años practico este deporte, dando gratas satisfacciones al Estado de Yucatán.

A partir de su fallecimiento, en marzo de 2009, un grupo de amigos ciclistas propusieron crear un club de ciclismo que lleve su sobrenombre y así mismo organizar una carrera conmemorativa.

Burgos Luna representó al Estado en diversas carreras, como las que se organizan en Campeche, Ciudad del Carmen, Belice, Quintana Roo y en otras latitudes de nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *