Compartir

Gracias a esta alianza, el core de tapi incorporó las funcionalidades de Cash In (depósitos y pagos referenciados) y Cash Out (extracciones) con un enfoque tecnológico innovador.

La paytech de origen argentino que está transformando las experiencias de pago en toda América Latina- y PESP, -el gateway para los nuevos medios de pago en México-, anuncian su alianza marcando un hito en el mundo de los partnerships de la región: la unión entre un experto en innovación tecnológica y el líder en puntos de venta para entrada y salida de pagos en efectivo, que enriquecerá con su robustez a la industria en general y, en particular, facilitará aún más las finanzas de los usuarios.

Gracias a los constantes desarrollos de tapi y de la mano de esta nueva alianza, se conectan los pagos presenciales y digitales en una unión más robusta, para lo que se logró diseñar un core tecnológico de pagos que impulsará los métodos de pagos a un nuevo nivel en México, y que, apalancados por la cobertura regional de la paytech, podrá expandirse a toda Latinoamérica.

“Con este nuevo paso, a la sólida posición regulatoria y extensa red de cobertura de PESP, se le suma la innovación tecnológica y la arquitectura regional de tapi para seguir aportando a la mejor experiencia de pagos en Latinoamérica, una combinación única y sin precedentes en el sector que nos permite seguir construyendo la infraestructura que merecemos tener en la región”, mencionó Tomás Mindlin, CEO y Co-founder de tapi respecto al anuncio.

En un contexto de constante actualización en materia regulatoria, PESP anunció recientemente que fue designado como administrador de comisionistas de diversos entes financieros autorizados en México por la CNBV, un hito que, en combinación con una extensa red de puntos físicos de pago presenciales en efectivo, refuerza su solidez en el mercado.

Según Jaime Cantú Elizondo, CEO de  PESP, “actualmente contamos con una red de unos 5.400 puntos de venta que se prevé llegarán a más de 10.000 hacia fin de año, posicionándonos como la red física más robusta de México, además de las infinitas posibilidades digitales que se presentan con el aporte de tapi”.

Cabe mencionar que, pese a que hubo una reducción en el uso de efectivo en los últimos años y un mayor uso de instrumentos financieros, en muchos países de la región continúa siendo el método de pago preferido. En esta línea y según datos de la macroencuesta Statista Consumer Insights realizada entre 2022 y 2023, un 71% de los consultados en México aseguró haber pagado en efectivo en tiendas, restaurantes y otros puntos de venta en los últimos doce meses al momento del estudio. Este uso además se profundiza en determinadas zonas, especialmente en aquellas alejadas de la infraestructura, algo que podría mejorar de ampliarse tanto la educación como las facilidades financieras.

“Nos gusta pensar en el poder de la integración. Hoy más que nunca pensamos en una compañía que nació en el sur del continente que se une a otra del norte; que un especialista en puntos de pago en efectivo se une a un experto en tecnología digital; que una solución nacida en una determinada geografía puede ser aprovechada en otros territorios; que el aporte que hacemos desde nuestra expertise digital sirve para ir reduciendo brechas en la región, como la convivencia y también transición de pagos físicos a digitales. Esto solo es posible si lo hacemos bajo un propósito común”, cerró Mindlin.

Con este anuncio, tapi y PESP esperan impactar a más de 20 millones de usuarios hacia fin de año, reforzando una vez más que los avances significativos se dan cuando los desarrollos son diseñados en conjunto, especialmente en una industria que, adicionalmente, no para de demandarle a las compañías soluciones que hagan la vida de las personas más fácil en momentos que debieran ser simples y rápidos, como el de resolver un pago, desafiandolas así a superarse día a día.

Acerca de tapi

tapi es una paytech latinoamericana fundada en 2021 por emprendedores argentinos que opera actualmente en Argentina, México, Chile, Colombia y Perú.

La startup brinda una infraestructura innovadora para que todas las empresas de Latinoamérica puedan ofrecer a sus usuarios la mejor experiencia en pagos recurrentes. Permite a bancos, billeteras digitales y otras plataformas procesar pagos de servicios, recargas de tiempo de aire y acceder a Gift Cards de diferentes categorías mediante una sola integración y en pocas semanas.

Acerca de PESP

PESP es una plataforma digital que funge como administrador de comisionistas, ofreciendo la infraestructura, servicios y experiencia necesaria para vincular a emisores de servicios financieros como lo son SOFIPOS, SOFOMES, SOCAPS, Uniones de crédito, IFPES, entre otros con puntos de venta de cadenas comerciales conectadas a nuestra red.

PESP forma parte de Stellatech, un hub tecnológico con más de 20 años de experiencia procesando transacciones financieras y no financieras.

A través de sus diversas empresas ofrece una amplia gama productos tecnológicos, tales como: agregación de medios de pago tradicionales y financieros, corresponsalías bancarias, plataforma digital de seguros, remesas, entre otros.