Compartir

Teniendo como Tema el turismo sustentable.

Comenzó la séptima edición de la Expo Foro Ambiental, en donde más de 100 expositores de diversos giros ofertan sus productos y servicios que están diseñados para el cuidado del medio ambiente. En este evento organizado por Cámara Nacional de Servicios y Turismo de Mérida (CANACO SERVYTUR) y la Secretaría de Desarrollo sustentable, es una muestra del compromiso e interés por el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales.

Levy Abraham Macari, presidente Canaco Mérida realizó el corte inaugural del listón en compañía de Sayda Rodriguez, Secretaria de Desarrollo Sustentable y representante del gobernador Mauricio Vila, Erick Rihani, diputado local, Beatriz Gómory, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial, y el arquitecto Mauricio López Cantón, presidente del Comité organizador de la Expo Foro Ambiental.

Posteriormente realizaron un recorrido por algunos de los stands que conforman este evento que se realizará del 2 al 4 de junio en el salón Chichén Itzá del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, y que tiene dentro de su programa actividades para todas las edades.

Durante su discurso, Levy Abraham señaló que, “el cambio climático y el cuidado del medio ambiente es uno de los mayores desafíos que enfrenta nuestro planeta en la actualidad. Es un problema complejo que afecta a todos, desde los países desarrollados hasta los países en desarrollo. Es por eso que es crucial que trabajemos juntos para encontrar soluciones efectivas”.

Recordó que para la CANACO SERVYTUR, es de suma importancia no solo hablar del cuidado del medio ambiente, sino poner manos a la obra por lo que en el último año se realizó una importante inversión dentro de sus instalaciones para la colocación de paneles solares, además de ser un fuerte promotor de la digitalización, acción que reduce costos, tiempo y usos de insumos.

Sumado a esto, también se realizaron actividades previas al arranque de la Expo Foro, tales como un plogging en donde se colectaron 2.6 toneladas de residuos sólidos, además de una limpieza de playas en el Puerto de Telchac en donde voluntarios, personal de la Cámara, Consejeros empresariales unieron esfuerzos para recolectar 851 kgs de basura.

Por su parte, Mauricio López, presidente del Comité Organizador de la Expo Foro Ambiental, invitó a consultar las actividades y asistir a ellas, ya que dentro del programa se han incluido muestras dancísticas, cuenta cuentos, pláticas y ponencias, todas con un mismo fin, crear conciencia y una huella en todos los asistentes.

También se agradeció la participación de todos los patrocinadores que se unieron para hacer realidad esta séptima Expo Foro Ambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *