Llega al Parque “Kukulcán” la Serie del Empleo

Compartir

Más de 30 empresas participan en esta estrategia, con una oferta de mil 500 vacantes.

Resultado de la alianza entre la administración que encabeza el Gobernador Mauricio Vila Dosal, la iniciativa privada y el sector deportivo, surge la Serie del Empleo para promover y reconocer la ocupación formal en la entidad, que arrancará junto con los juegos de Leones de Yucatán contra Tecolotes de Dos Laredos, los próximos 13, 14 y 15 de junio.

Recordó el titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo, que “esta estrategia para la promoción del empleo digno y formal nace con la firma de un Convenio de colaboración por la sustentabilidad sociolaboral en el estado de Yucatán, entre la Sefoet, Leones de Yucatán, la asociación Formeta y Canacintra”.

“Es un trabajo en equipo, como hemos mencionado siempre, y hoy, estamos dando paso a algo innovador porque, por primera vez, un equipo de béisbol se suma a promover que la gente tenga un empleo digno, formal, con seguridad social y que les permita, en un futuro muy cercano, tener una vivienda a través del Infonavit”, señaló.

“Yucatán ya superó los 423 mil empleos formales ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); cabe recordar que, a consecuencia del Covid, perdimos 25 mil 700 empleos ante el IMSS y, hoy, ya recuperamos más de 60 mil, y eso se debe al trabajo en equipo que se realiza con la iniciativa privada y también con el deporte, como en este caso”, agregó.

Por su parte, el fundador de Formeta, Antonio Martínez Pendas, expuso los detalles de este plan, que se impulsará durante toda la temporada; quienes cuentan con una plaza formal pueden inscribirse al Club Garra, espacio de acompañamiento y reconocimiento, que les permitirá acceder a premios, como boletos, artículos autografiados, rifas, visibilidad en la Garra Cam y convivencias con jugadores.

Quienes deseen formar parte deberán haber vivido algún proceso de selección o inducción con esta asociación o estar en búsqueda de un puesto laboral, estar activo en uno formal o cumplir, por lo menos, 30 días de antigüedad en alguno, además de inscribirse en la página www.formeta.mx.

Asimismo, se invita a las personas que buscan una oportunidad de trabajo, a asistir al Parque «Kukulcán Álamo» con su solicitud, durante los juegos del 13, 14 y 15 de este mes, pues habrá tómbolas y urnas para depositarla. “Vamos a ir canalizando a las personas, dependiendo de sus habilidades y destrezas, a las empresas o vacantes con las que tengan pertenencia”, explicó Martínez Pendas.

Mediante esta iniciativa, se ofrecerá alrededor de mil 500 vacantes de más de 30 firmas, entre las que se encuentran Kekén, Leoni, Augusta Sportswear, Invincible Boats, Bepensa, Dondé, Grupo Nicxa, Proalmex, Oxxo, Air Temp, Dunosusa, Orve, G500 y los propios Leones.

De igual manera, el director de Administración y Finanzas de este club de béisbol, Alejandro Orozco García, resaltó que su participación tiene “el fin de apoyar lo mucho que nos da la afición y lo mucho que nos da hacer equipo con el Estado, para que todos los yucatecos tengamos algo digno”.

Finalmente, puntualizó que “Leones de Yucatán no sólo es béisbol; es un espectáculo y es colaboración, ante la comunidad y ante todos los medios, y queremos que cada trabajador logre sus metas y su éxito en la vida”.

  • Redaccion DHMNews

    Related Posts

    Nueva herramienta para emprender.

    Compartir

    CompartirSe presentó la “Guía de acceso al financiamiento” como mecanismo de autoevaluación, mejorar la toma de decisiones, así como analizar y reducir riesgos. Mérida, Yucatán a 19 de junio de…

    Vinculación para jóvenes y empresas.

    Compartir

    CompartirCon más de tres mil 700 empresas de una gran variedad de sectores y más de diez mil jóvenes registrados de todos los programas educativos se compone la Bolsa de…

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    You Missed

    INAUGURACIÓN DE LA EXPO FORO AMBIENTAL 2024.

    INAUGURACIÓN DE LA EXPO FORO AMBIENTAL 2024.

    Opinión de la Tarde (VESPERTINO), Hoy Viernes 12 de Julio/024

    Opinión de la Tarde (VESPERTINO), Hoy Viernes 12 de Julio/024

    Agencia de Transporte de Yucatán el futuro del transporte público con la iniciativa BUSLAB.

    Agencia de Transporte de Yucatán el futuro del transporte público con la iniciativa BUSLAB.

    Opinión de la Tarde (VESPERTINO), Hoy Jueves 11 de Julio/ 024

    Opinión de la Tarde (VESPERTINO), Hoy Jueves 11 de Julio/ 024

    CASSANDRA: UN REFUGIO DE CALIDEZ Y BUEN SABOR EN MÉRIDA.

    CASSANDRA: UN REFUGIO DE CALIDEZ Y BUEN SABOR EN MÉRIDA.

    Conferencia Conjunta Internacional sobre Tecnologías y Aprendizaje.

    Conferencia Conjunta Internacional sobre Tecnologías y Aprendizaje.