ROBERTO ATOCHA GANA LA CARRERA DEL CERT

Compartir

Roberto Atocha ganó esta mañana la II Carrera del CERT de Ciudad Caucel y, sin pretenderlo, le hizo un homenaje al fundador de ese centro universitario, el Mtro. Everth Dzib Rodríguez.

“Roberto corrió como un venado”, dijo Jourdan Mendieta, quien finalizó en la segunda posición la prueba de 5 kilómetros, con crono de 17’33”, muy cerca de Atocha, quien registró 17’14”, para ser el ganador absoluto de la carrera, que reunió a más de medio millar de corredores.

La prueba fue organizada para celebrar los 30 años de la fundación del CERT en la ciudad de Ticul, a cargo del Mtro. Dzib Rodríguez, ya fallecido y en el Salón de la Fama del Deporte, quien era conocido como el “Venado” en los escenarios deportivos, en especial en el béisbol, por su velocidad en los senderos.

La tercera plaza fue para el capitalino Hazael Watle, con 17’40”. Los que subieron al podio son tres de los cuatro mejores corredores de la distancia en el Estado.

“Los tres (que subieron al podio) le dimos alcance y rebasamos al corredor que estaba en la punta luego del primer kilómetro y nos fugamos solos”, agregó Mendieta, uno de los mejores fondistas de Yucatán.

Aunque los tres prácticamente recorrieron juntos casi cuatro kilómetros, finalmente Atocha se llevó el premio principal ($3,000) con un cierre espectacular.

“Fue una bonita carrera, bien organizada”, señaló Hazael Watle, un supervisor de Recursos Humanos y entrenador personal de atletas. “Sería bueno que en las próximas ediciones se hagan más categorías”, añadió el joven nacido en Coyoacán, en el CDMX.

Los disparos de salida y la entrega de cheques a los ganadores estuvieron a cargo del LAE Carlos Sáenz Castillo, titular del IDEY, y del C.P. Jesús Aguilar y Aguilar, secretario Técnico del Deporte del Ayuntamiento de Mérida, en representación del gobernador, Mauricio Vila Dosal, y el alcalde meridano, Renán Barrera Concha, respectivamente.

Estuvieron acompañados por los directores del CERT, los hermanos Everth de Jesús (académico), Evelio (de infraestructura) y Everth Óscar (administrativo).

FÁCIL TRIUNFO DE ABIGAIL CABRERA

En femenil, Abigail Cabrera no tuvo muchos problemas para vencer a Sofía Borges, luego de un largo cierre. Abigail detuvo los relojes en 20’22”, mientras que Sofía lo hizo en 21’08”, presionada de cerca por Rosalba Mex, quien cronometró 21’13”.

En varones de la Comunidad CERT (alumnos, ex alumnos y maestros), la victoria fue para Bruno Mut, con 20’09”. Superó sin problemas a José de la Cruz, quien cronometró 22’50” y a Isaac Aguilar, con 23’32”.

En damas, la ganadora fue la egresada de la licenciatura en Educación Primaria Diana Peralta con 23’53”. Diana ganó con autoridad, pues la que llegó segundo, Verónica Valencia, lo hizo más de cuatro minutos después (28’02”). La tercera posición fue para Saraí Dávila con 28’33”.

En sillas de ruedas varones, el triunfo fue para Rogelio Martínez, con 25’06” y en femenil para Cecilia del Carmen, con 35’08”.El jueceo estuvo a cargo del equipo de Francisco Moreno, el coordinador de la carrera fue el LEF Jorge Calderón Rodríguez, quien estuvo al frente de todo un equipo, que tuvo a su cargo la realización de una kermés luego de la prueba, que incluyó amenidades diversas, como la actuación de un grupo de rock (de Jorge Novelo) y la rifa de artículos electrónicos diversos entre los participantes

  • Redaccion DHMNews

    Related Posts

    Seguridad y protección a la población.

    Compartir

    CompartirAnte la posible llegada de «Beryl», el Alcalde Alejandro Ruz Castro anunció la suspensión de eventos y programas municipales en Mérida. Ante una posible contingencia por el paso del huracán «Beryl»…

    Con 94 años de edad cumple el sueño de su vida: terminar su primaria.

    Compartir

    CompartirOriginaria de Ticul, doña María Dorantes Contreras, forma parte de las más de 15 mil historias de superación de la Estrategia de Atención al Rezago Educativo Ticul, Yucatán, a 10…

    You Missed

    400 historias literarias circulan en transportes Va y Ven.

    400 historias literarias circulan en transportes Va y Ven.

    Estudiantes de Secundaria representarán a Yucatán en la Olimpiada Mexicana de Informática.

    Estudiantes de Secundaria representarán a Yucatán en la Olimpiada Mexicana de Informática.

    Opinión de la Tarde (VESPERTINO), Hoy Martes 16 de Julio/ 024

    Opinión de la Tarde (VESPERTINO), Hoy Martes 16 de Julio/ 024

    Anuncian gran concierto de la OSY.

    Anuncian gran concierto de la OSY.

    Dip. Clara Rosales regresa a su distrito.

    Dip. Clara Rosales regresa a su distrito.

    Opinión de la Tarde (VESPERTINO), Hoy Lunes 15 de Julio/ 024

    Opinión de la Tarde (VESPERTINO), Hoy Lunes 15 de Julio/ 024