Compartir

En el marco de la suspensión de actividades debido al Covid – 19, se llevó a cabo por sexta ocasión en las instalaciones de Bienestar Social de la blanca Mérida, se realizó la entrega de paquetes alimentarios a la comunidad deportiva meridana, uno de los sectores severamente más afectados por la pandemia.


Se han entregado más de 4000 apoyos alimentarios a boxeadores, luchadores, árbitros de fútbol, baloncesto, personal que labora en unidades deportivas, ampáyers y presidentes de los comités deportivos de Mérida y sus comisarías.
Carlos Sosa García, presidente de la Asociación de Boxeo de Yucatán, reconoció el esfuerzo de la comuna para ayudar al sector deportivo y agradeció el interés del Alcalde por poner en marcha estas y otras acciones en beneficio de los más vulnerables; los eventos de lucha y las actividades masivas tuvieron que ser suspendidas por el Covid.

«Nos ha golpeado mucho en lo económico y por eso a nombre de todo el gremio quiero agradecer  por este apoyo que nos ha permitido subsistir en este difícil período», concluyó Sosa García.
El legendario luchador yucateco Halcón Rojo también reconoció el compromiso de la Comuna y reveló los complicados momentos que ha pasado en las últimas semanas ante la falta de ingresos económicos.

«Todos ellos, así como otros integrantes de los comités deportivos, recibieron durante el miércoles y jueves sus respectivos apoyos alimentarios, que incluyen productos de la canasta básica» comento el director de bienestar Social Jesús Aguilar, y además agregó que el alcalde  se mantiene al pendiente de la comunidad deportiva y por eso desde la primera semana de mayo instruyó a la dirección para entregarles el apoyo, que reciben en el edificio de Bienestar Social, respetando las normas y medidas de prevención y sana distancia.


Freddy Sansores Carrillo, quien representa a más de 100 árbitros en la entidad, remarcó lo valioso del apoyo municipal para salir adelante cuando la actividad está estancada.
Por otra parte priorizando la salud, aún sin fecha de retorno a la actividad en campos y unidades deportivas, la comuna y la comunidad deportiva de la capital se mantiene en constante labor para definir los mecanismos para la reapertura.

Se informó que el objetivo es integrar protocolo general, avalado por las autoridades pertinentes, donde se especifiquen las medidas a seguir y reducir la propagación de coronavirus; así como los lineamientos específicos en cada campo deportivo, esto debido a las diferencias que pueden tener en sus sedes y la cantidad de alumnos en sus clubes.   «El deporte es salud, como un medio para mantenerse en forma e incluso eliminar el estrés originado por la contingencia, aunque primero hay que establecer estrategias para salvaguardar a la ciudadanía»,finalizó Aguilar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *