Compartir

La Secretaria de cultura del Gobierno de México a través de México en Escena-Grupos Artísticos (MEGA)  y Murmurante Producciones A.C. presenta el cortometraje documental “Las Huellas del Silencio” en el marco del proyecto Virar al sur. Teatro para la vida.

Las Huellas del Silencio tiene una duración de 25 minutos, y se transmitirá al público vía las plataformas virtuales de ZOOM y Facebook Live de Murmurante Teatro. El evento tendrá lugar el jueves 15 de julio a las 20:00 horas. Para participar en la sesión de ZOOM  puedes adquirir tu boleto de cortesía en la plataforma de eventos virtuales de Murmurante https://murmurante.org/eventos . También puedes elegir  la opción de amigo solidario.

Posteriormente se abrirá un conversatorio virtual donde los participantes podrán dialogar con los realizadores.

El cortometraje documental dirigido por Ariadna Medina**  y David Avilés  formula una serie de preguntas acerca del dolor y la violencia que cotidianamente viven las mujeres en nuestra ciudad y su capacidad de hacerle frente a difíciles condiciones de vida, derivadas de la desigualdad social que se vive en la actualidad. **Creadora escénica con trayectoria del FONCA 2019.

El documental está dirigido a público en general. Posteriormente se abrirá un conversatorio virtual donde los participantes podrán dialogar con los realizadores.

Murmurante Teatro nos entrega a través de Las huellas del silencio un documental de sobresaliente factura, una mirada íntima al universo de un grupo de mujeres meridanas que participaron en el proyecto de formación de la Red de Mujeres Constructoras de Paz, coordinado por la Dirección de la Policía Municipal de Mérida y con recursos del programa federal FORTASEG 2020. La red tiene como objetivo crear lazos de apoyo para sus integrantes dentro de su misma comunidad.

El testimonio de Rosa, habitante de la colonia San Antonio Xluch y las palabras de Fátima, coordinadora de las actividades de intervención psicológica del colectivo Yaxché A.C., participantes del documental, nos dan una idea clara de las condiciones de vulnerabilidad social a las que están expuestas las mujeres que habitan esta zona de la ciudad, pero también de la valentía con que enfrentan la vida diaria.

Virar al sur. Teatro para la vida, es el primero de los proyectos de Murmurante en obtener el apoyo del Programa MEGA, lo cual significa un reconocimiento a la trayectoria del grupo y la posibilidad de dar continuidad a esfuerzos colectivos que buscan incidir en lo social por medio de estrategias artísticas.

**Proyecto realizado con apoyo del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC) en colaboración con la Policía Municipal, la Dirección de Cultura del H. Ayuntamiento de Mérida, el Instituto Municipal de la Mujer y la Universidad Modelo.

Murmurante Teatro es un laboratorio escénico transdisciplinario, fundado en 2008 por Ariadna Medina y Juan de Dios Rath. Ubicado en Calle 9 #71 entre Av. 20 y Calle 18 de la Colonia México Norte, en Mérida, Yucatán, es la casa del colectivo Murmurante y de la Asociación Civil Murmurante Producciones. Murmurante Teatro cuenta con espacio para talleres, residencias artísticas, laboratorios de creación, presentaciones y cineclub.

SOBRE EL EVENTO: 

TRÁILER:  LAS HUELLAS DEL SILENCIO

CONOCE MÁS DEL PROYECTO EN NUESTRA PÁGINA PARA INSCRIBIRTE A LA REUNIÓN DE ZOOM:

https://murmurante.org/eventos

Redes sociales: www.murmurante.org /Facebook e Instagram:Murmurante Teatro / Twitter @MurmuranteT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *