Compartir

Se dieron a conocer los pormenores de dos eventos atléticos presenciales, una carera con causa para ayudar a niños con problemas de cáncer y la carreta tradicional del Pavo.

Este domingo 5 de diciembre a las siete de la mañana se llevará a cabo la Carrera en beneficio a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer con salida y meta en la Unidad Deportiva de Ciudad de Caucel, tendrá como inscripción un donativo voluntario de $ 200 pesos que serán destinados a dicha asociación, que en la actualidad apoya a 256 beneficiarios, de los cuales 202 están en tratamiento y 54 en vigilancia.

El recorrido será de 7 kilómetros y podrá realizarse en modalidad virtual y presencial, los primeros 150 atletas en registrarse serán acreedores de una playera conmemorativa gratuita.

Carrera Díaz, integrante de la Asociación de Scouts de México Provincia Yucatán, recordó que los beneficiarios son de Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Chiapas, Tabasco, Veracruz y el país vecino de Belice.

En lo que va de 2021 han apoyado con 810 medicamentos, de los cuales 210 son quimioterapias.

La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer en Yucatán se fundó en 1999 y tiene como misión acompañar con dignidad y humanidad a niños, niñas y adolescentes con cáncer; ofrece a sus beneficiarios albergue temporal, desayuno, almuerzo y cena en hospitales; estudios y medicamentos, prótesis, transporte, psicólogos y tanatólogos, gastos funerarios y eventos, talleres y actividades recreativas.

Por otra parte, se presentó la playera y medalla para la XXIX Carrera del Pavo,  en las distancias de 5, 10 y 21 kilómetros, que se efectuará cuidando todos los protocolos sanitarios, la salida para las primeras dos distancias será el sábado 18 de diciembre, a las 6:30 horas en el Parque de las Américas, con un sencillo recorrido, que incluye las principales calles y avenidas cercanas a Paseo de Montejo, Colón y Cupules.


Se premiará con mil pesos en efectivo a los primeros lugares y pavos de los segundos a los quintos, tanto femenil como varonil, en las categorías libre, submáster, máster, veteranos y plus.
Por su parte, el circuito de 21 kilómetros iniciará el domingo 19, a las 6:00, en el mismo sitio; se otorgará tres mil pesos al primer puesto, dos mil al segundo, mil al tercero y 500 tanto al cuarto como al quinto.


También habrá un bono de cinco mil para quien rompa el récord histórico en la ruta de 10, de 1 hora 5 minutos para hombres y 1: hora con 15 para las mujeres de manera presencial, aunque también se podrá participar de forma virtual, sin premios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *