Compartir

Triunfos y derrotas de los prospectos de casa, y hasta un empate en el duelo estelar, fue lo que arrojaron las “Pruebas de Fuego” que presentó Max Boxing en una emocionante velada boxística que presentó en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, con transmisión de Grupo Sipse.

Cada pelea ofreció emociones, drama y acciones sumamente disputadas y competitivas.

En el turno estelar, Zaid Yam “Colorado” Espinoza (13-0-1, 7 ko’s) tuvo el boxeo, los recursos y la estrategia, pare resolver una pelea complicada, tener un muy buen cierre y al final de cuentas, empatar ante el jalisciense Luis Ronaldo “Rony” Ruelas (14-2-1, 11 ko’s), en un duelo intenso y de dominio alterno.

Ruelas sacó a relucir la experiencia, recurrió tanto a la técnica como a los recursos que en ocasiones ensuciaron la contienda pero que le permitían nulificar a su rival, y conectó muy buenos golpes. El “Colorado” tuvo que hacer ajustes, primero boxeó, luego buscó conectar golpes de poder y cuando presionó y soltó combinaciones, se vio mejor, aunque Ruelas fue un contragolpeador muy peligroso.

Al final, los jueces determinaron que la pelea finalizó en empate, y ambas esquinas aceptaron el veredicto, aunque se manifestaron a favor de una segunda contienda entre Espinoza y Ruelas.

En la pelea de respaldo, el capitalino Erick Badillo (9-0-0, 3 ko’s) se apuntó un sorpresivo y contundente nocaut en el primer round sobre el prospecto de casa, Axel Talavera (11-2-0, 2 ko’s), después de dos minutos en los que ambos se habían lastmado.

Dentro del último minuto del round inicial, Badillo prendió con un gancho de izquierda, al puro botón de la mandíbula a Axel Talavera (11-2-0, 2 ko’s), cuando Talavera hacía un movimiento lateral para irse a la larga distancia, y el “Lobo” se fue a la lona.

Se levantó en malas condiciones, y aunque con su cabeza decía que sí podía continuar, sus piernas seguían tambaleantes, nunca pudo pararse de manera firme, y el réferi de manera acertada detuvo la contienda.

Los prospectos locales Ángel Patrón, Russell Acosta y Jarol Cervera, conservaron su marca invicta, logrando importantes y lucidoras victorias por nocaut.

Patrón (9-0-0, 7 ko’s) impuso ritmo y frecuencia de golpes, y castigó al cuerpo y al rostro, para terminar por imponerse en el cuarto round al experimentado Denovan Salazar (9-10-2, 2 ko’s), quien ofreció una valiente y sólida resistencia.

Acosta (8-0-0, 5 ko’s) sacó a relucir el poder de sus puños temprano, y despachó en el primer asalto a Gabriel “Venenito” Ruiz (11-12-1, 3 ko’s).

Cervera (6-0-0, 2 ko’s) impuso su ritmo y frecuencia de golpes, para noquear en el tercer round a Jorge Camacho (1-3-1), quien buscó contragolpear, pero se vio superado en velocidad y puntería.

Por su parte, Francisco “Pulga” Araujo (10-1-0, 6 ko’s) sostuvo una pelea de poder a poder, donde cada round era disputado, en un choque de estilos y de guardias, y terminó por imponerse, por decisión técnica en 6 rounds, a Juan Carlos “Dinamita” Parra (5-6-1) en duelo que estaba programado a 8 rounds.

El estilo agresivo del “Pulga” y contragolpeador del “Dinamita”, y el choque de guardias zurda y derecha, provocaron que en el sexto round chocaran las cabezas, saliendo Parra con una peligrosa cortada sobre su párpado derecho, y la fractura de su puente nasal, por lo que ya no pudo seguir en la contienda.

Al ser cabezazo accidental, se fueron a las tarjetas, y Araujo fue el vencedor por decisión dividida, con dos tarjetas a su favor, y una que en ese momento, le daba la ventaja a Parra.

La función de Max Boxing fue emocionante de principio a fin, y como su nombre lo indicaba, fueron verdaderas “Pruebas de Fuego” que los talentos de casa tenían que enfrentar, como parte de su desarrollo y evolución en el boxeo profesional. La afición respondió generando una muy buena entrada, y manteniendo un gran ambiente en las tribunas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *