Compartir

La natación saca la cara por Yucatán en los Juegos Nacionales Conade 2021| al obtener siete medallas en Monterrey Nuevo León.

La ondina Mariana Ortega Gil de la categoría 17-18 años, se llevó tres primeros lugares, la primera aurea en la prueba de 100 metros pecho cronometrado en 1 minuto 13 segundos, la segunda en 50 metros mismo estilo pecho con tiempo de 33.7 segundos y la tercera en los 200 metros parando el reloj en 2 minutos 40 segundos, por si fuera poco también ganó bronce en Mariposa 100 metros con marca de 1 minuto con 5 segundos; Regina Torres fue la más veloz en los 200 metros estilo libre con tiempo de 2 minutos  6 segundos.

Por su parte Marco Pat Coronado, impuso condiciones en la modalidad de pecho en los 50 metros con un tiempo de 31 segundos y en los 200 metros con 2 minutos y 26 segundos en la categoría de los 13 -14 años obteniendo dos metales dorados, la actividad termina el viernes y se esperan algunas preseas mas.

En Halterofilia, en donde se esperaban muchas preseas áureas, sólo Daniela Ruiz Viñas, de la categoría 23 años, levantó 197 kilos en total para dominar la prueba, mientras que Evelyn Arceo Escalante se colgó el bronce en la categoría 79 kilos sub 15 al levantar 87 kilogramos y en total 156.

En lo que respecta a la actividad en la presa «Rodrigo Gómez La Boca» de Santiago Nuevo León, en la categoría 15 y 16 años, la dupla conformada por Diego Hernández y Pedro Fernando López sorprendió a propios y extraños al conseguir la plata en los  2 mil metros dos pares de remos cortos con tiempo de 7 minutos y 37 segundos; mientras que en la categoría 19-23 años la pareja conformada por Ángel Durán y José Lagunés llegaron en tercer lugar con 7 minutos y 5 segundos en la misma distancia obteniendo el bronce. De los deportes como el tenis de mesa, el judo, el triatlón  y las pesas se esperaba mucho mejores resultados y hasta ahora decepcionado hasta el momento y se ve lejos el cuarto lugar general que se logró hace dos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *