Compartir

Resulta irónico que Facundo Rosas, ex comisionado de la Policía Federal, quien será procesado penalmente por su colaboración en la introducción clandestina al país de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, derivado de la operación Rápido y Furioso,haya sido invitado apenas el 22 de enero pasado por asociaciones de seguridad privada como AMESP, para exponer precisamente el tema de: “Armas de Fuego y su Impacto en México”, afirmó el Lic. Alejandro Desfassiaux, Presidente de Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial (GMSI)

Es penoso que asociaciones del sector de la seguridad privada sin profesionalización como AMESP y ASUME recurran a voceros“controversiales”sin verificar sus antecedentes. Es una doble moral queun ex funcionario, que ahora está siendo procesado por participar y permitir un operativo de introducción ilegal de armas en nuestro país, sea invitado como ponente por parte de estas asociaciones y hasta reciba un reconocimiento para exponer el mismo tema por el que se le acusa.

Por otro lado, la detención y consignación de Facundo Rosas, añadió el Lic. Desfassiaux, demostró la pronta acción y gran coordinación que existe entre autoridades locales y federales como la Marina Armada de México, la policía capitalina, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de Méxicoy la FGR. 

Por una detención menor, tras atropellar y causar el fallecimiento de una mujer en la alcaldía Álvaro Obregón, se logró una detención mayor, ya que Facundo Rosas era “pájaro de cuenta”; pues al investigarlo, resultó que ya tenía en su haber una sarta de delitosgraves del fuero federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *