Prevén aumento de robo a casa habitación en vacaciones de Semana Santa.

Compartir

Durante marzo y abril de 2023 se registró un incremento de 10% de este delito en CDMX comparado con 2022

Especialistas exhortan a familias a tomar precaucionesA unos días de que inicien las vacaciones de Semana Santa, especialistas en seguridad habitacional exhortan a los vacacionistas a tomar precauciones y proteger su hogar. Si bien, el robo a viviendas es una preocupación frecuente en México, con una tasa de incidencia de mil 704 casos por cada 100 mil habitantes según el INEGI, en estas fechas, el delito se agudiza.

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reflejan que a nivel nacional de febrero a marzo de 2023 el número de delitos aumentó de 4,381 a 4,877, mientras que en los mismos meses de 2022 pasó de 4,295 casos a 4,841, lo que significa un aumento de 11.3% y 12.7% robos a casa habitación durante esos meses, respectivamente.

Mientras que, de acuerdo con datos de Semáforo Delictivo, durante marzo y abril de 2023, en la CDMX se registró un incremento de 10% de este delito comparado con 2022.

En este sentido, “la seguridad no es solo responsabilidad de las autoridades, sino que también depende en gran medida de las acciones que tomemos como individuos y de la efectividad de los sistemas de respuesta que tengamos en nuestros espacios”, señala el especialista en seguridad habitacional, Julio Sarmiento, Macrom Analyst de EZVIZ México.

EZVIZ México, empresa especializada en tecnologías de seguridad para del hogar, da algunas recomendaciones que podrían ser de gran utilidad para proteger las viviendas incluso estando lejos de casa.

  1. Implementa un sistema de seguridad integral: instala cámaras de vigilancia de alta definición en puntos estratégicos tanto dentro como fuera de tu hogar y asegúrate de que estén conectadas a una plataforma de monitoreo remoto. “Al emplear una combinación de cámaras en interiores y exteriores, obtendrás una cobertura completa, lo que te permitirá supervisar tu propiedad desde cualquier lugar con facilidad y tranquilidad. Esta medida no solo garantiza una respuesta rápida en caso de emergencia, sino que también proporciona la capacidad de revisar eventos pasados si fuera necesario. Además, es importante elegir una marca que respalde aplicaciones oficiales, lo que añade una capa adicional de seguridad a tu sistema de vigilancia”, explicó Julio Sarmiento.
  2. Automatiza tu hogar: Aprovecha dispositivos inteligentes como luces, bocinas o enchufes inteligentes para controlar tus dispositivos de forma remota desde tu teléfono. Programa horarios para simular la presencia de personas en casa, lo que desalentará a posibles intrusos. Esta estrategia te permite mantener un ambiente activo en tu hogar.
  3. Protege tu red Wi-Fi: Es crucial proteger la red Wi-Fi con una contraseña segura que se cambie con frecuencia, y activar el cifrado WPA2 para evitar accesos no autorizados. Una red desprotegida puede ser vulnerable a hackers, comprometiendo la seguridad y privacidad de los dispositivos interconectados. “Durante las vacaciones, con menos supervisión en casa, el riesgo de intrusión aumenta y el tiempo de respuesta se ve seriamente afectado. Cambiar la contraseña durante este periodo añade seguridad y reduce las posibilidades de violaciones, garantizando la protección del sistema de tecnología inteligente y la tranquilidad durante la ausencia”, añadió el experto de Macrom Analyst de EZVIZ México.
  4. Mantén actualizadas las apps: Es esencial mantener al día las aplicaciones relacionadas con el sistema de vigilancia de tus dispositivos inteligentes en casa. Estas actualizaciones suelen incorporar parches de seguridad y mejoras en el rendimiento que protegen tus dispositivos contra vulnerabilidades y ataques cibernéticos. “Al asegurarse de que las aplicaciones están actualizadas, confirmas que tu sistema de vigilancia esté siempre en óptimas condiciones de seguridad y funcionamiento”, puntualizó Sarmiento.

Estos 4 consejos podrán darte la seguridad y tranquilidad que requieres para las vacaciones de Semana Santa, y gracias a Ezviz son inversiones asequibles que resguardarán tu hogar con tecnología de primera.

Acerca de EZVIZ Como líder mundial en tecnologías de hogares inteligentes, EZVIZ potencia el futuro de una vida inteligente y conectada a través de una innovación tecnológica incesante, productos confiables de alta calidad y servicios confiables en la nube. Con presencia en más de 130 países, millones de usuarios y familias han confiado en nosotros.

  • Redaccion DHMNews

    Related Posts

    ACCIONES INTEGRALES PARA FORTALECER LA SEGURIDAD EN PROGRESO.

    Compartir

    CompartirRecientemente, se realizó la Quinta Sesión Ordinaria del Consejo de Seguridad del municipio de Progreso, en la que el alcalde Roger Gómez Ortegón hizo un atento llamado a las instancias…

    15 AÑOS CONSECUTIVOS CUMPLIENDO SUEÑOS.

    Compartir

    CompartirPor 15 años consecutivos y de manera ininterrumpida, Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial ha entregado un total de 43 casas y 3 vehículos, en 15 estados ·      Este año entregó 2…

    You Missed

    Gira de despedida de Mauricio Vila.

    Gira de despedida de Mauricio Vila.

    Ayuntamiento trabaja con las empresas recolectoras de basura.

    Ayuntamiento trabaja con las empresas recolectoras de basura.

    Yucatán recibe por primera vez al crucero Grandeur of the Seas de Royal Caribbean.

    Yucatán recibe por primera vez al crucero Grandeur of the Seas de Royal Caribbean.

    Garantizan derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes de Casa Otoch.

    Garantizan derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes de Casa Otoch.

    Opinión de la Tarde (VESPERTINO), Hoy Miércoles 17 de Julio/ 024

    Opinión de la Tarde (VESPERTINO), Hoy Miércoles 17 de Julio/ 024

    400 historias literarias circulan en transportes Va y Ven.

    400 historias literarias circulan en transportes Va y Ven.