Compartir

En una audiencia presidida por la Jueza de Control del primer distrito judicial del sistema penal acusatorio, Blanca Beatriz Bonilla González, una persona inició su proceso penal por su probable participación en un hecho con apariencia de delito de falsificación de documentos en general, por hechos ocurridos en 2017.

Atendiendo lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el Ministerio Público comunicó al detenido que iniciaron una investigación (formulación de imputación), acorde con los siguientes hechos:

“Que el día 16 de enero de 2017, el hoy imputado se ostentó como gerente de una empresa y firmó un pagaré por la cantidad de $800,000.00 M.N. pagadero en febrero de 2017 con un interés del 3%. El agraviado, quien es representante de la empresa, se enteró mediante un juicio ejecutivo mercantil que fue promovido en su contra”.

En la misma audiencia realizada el día de hoy, el ahora imputado se reservó su derecho a declarar y después de la solicitud de los fiscales de vincularlo a proceso penal, se acogió al término constitucional de 72 horas para resolver su situación jurídica.

Ante esta solicitud, la Jueza de control Bonilla González fijó el próximo miércoles 3 de marzo para la continuación de la audiencia en la que determinará si continúa el proceso en su contra.

Por último, la jueza de control accedió a la imposición de medidas cautelares diversas a la prisión, consistentes en acudir a firmar cada mes y el sometimiento y vigilancia a cargo del Centro Estatal de Supervisión de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso. Dichas medidas tendrán vigencia por todo el tiempo que dure el proceso penal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *