Honradez de personal de Cultur favorece a turistas de Francia, Inglaterra, EE.UU., España y Canadá

Compartir

En 4 meses hallaron más de 40 objetos –entre ellos 14 Iphone-  y los devolvieron a sus dueños

De marzo a junio, personal de intendencia, seguridad y administrativo que laboraran en unidades de servicios de Cultur, hallaron y devolvieron más de 40 objetos que perdieron turistas, entre celulares, carteras con efectivo, mochilas con diversas pertenencias y hasta gorras.
En el lapso señalado, los objetos fueron hallados en las unidades de servicios de Chichén Itzá (22 devoluciones, Museo del Meteorito (5), Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI (5) Cines Siglo XXI (2), Uxmal (2), El Corchito (1) y Pasaje Picheta (1).


Los turistas favorecidos fueron seis países extranjeros: Estados Unidos (con 8 devoluciones), Francia e Inglaterra (2 cada uno), Chile, España y Canadá (una cada uno). Del interior del pais fueron 8 y locales, de varios municipios, fueron 18.
En todos los casos, los turistas agradecieron las devoluciones de sus artículos que perdieron por olvido, sobre todo en los baños de los paradores. Lo que importa, de acuerdo con uno de los protagonistas de estas historias de honradez, es ver el rostro de alegría y hasta de incredulidad de las personas en el momento en que recuperan algo valioso para ellos y que ya creían perdido.
-Es así como la honradez de nuestros colaboradores han logrado encantar a turistas locales, del interior del país y del extranjero… Nuevamente les envío mi más profundo agradecimiento por ser personas íntegras, algo que nos da un valor agregado intangible en cualquier ámbito ¡Muchas gracias a todos! –expresó el director general de Cultur, Mauricio Díaz Montalvo.
Los protagonistas de las devoluciones
Personal intendencia: Luz Alba Pech Dzul (7 devoluciones), Nancy Floricely Cab Cobá ((5), Martha Tec Cemé (2), Gabino Caamal Caamal (2), y Nataly Kinil Cemé, Alejo Chay Ay, Paula Yam Pat,  Jesús Cemé, Luz María Lavadores, Rebeca Uh, Paula Ek Matú, Gaspar Itzá Calderón, Sandra Martínez Pech, Lucely Moo Uc, todos con una devolución.


Personal de seguridad: Bernabé Vázquez, Freddy Cob Pérez, Ángel López Toro, Diego Francisco Chalé Ravel, Luis Kumul Estrella, Luis Tun Maas y Claudia Rivero Cabrera.
Personal administrativo: Walter Alcocer, María Cruz Novelo y Karla Barbosa Chan. Gaspar Itzá Calderón y Lucely Moo Uc, estos dos últimos son de servicio social en los Cines Siglo XXI.
Los objetos hallados y devueltos
Marzo. 9 celulares, una sombrilla, una mochila con diversas pertenencias, unos lentes Ray Ban y hasta una gorra.
Abril. 7 celulares, una cartera con efectivo, un cigarro electrónico, una bolsa con piedras de cuarzo y una cangurera con diversas cosas.
Mayo. 9 celulares, de los cuales 8 fueron de la marca Iphone y todos los casos ocurrieron en Chichén Itzá.
Junio. 4 celulares, unos anteojos, un bolso con diversas pertenencias y una nevera.

  • Redaccion DHMNews

    Related Posts

    Tengo un sueño Yucatán y Quintana Roo 2024.

    Compartir

    CompartirEste 28 de junio, dará inicio Tengo un sueño Yucatán y Quintana Roo 2024 “El mayab y sus raíces”, uno de los 27 eventos estatales y biestatales en el país…

    «Tiempo de leer» con Primer Concurso Escolar de Audiocuentos.

    Compartir

    CompartirLa imaginación y la creatividad de grandes y pequeños formó parte del proyecto «Tiempo de leer», en el que 28 estudiantes del Jardín de Niños «Julia Martín Alonzo», ubicado en…

    You Missed

    INAUGURACIÓN DE LA EXPO FORO AMBIENTAL 2024.

    INAUGURACIÓN DE LA EXPO FORO AMBIENTAL 2024.

    Opinión de la Tarde (VESPERTINO), Hoy Viernes 12 de Julio/024

    Opinión de la Tarde (VESPERTINO), Hoy Viernes 12 de Julio/024

    Agencia de Transporte de Yucatán el futuro del transporte público con la iniciativa BUSLAB.

    Agencia de Transporte de Yucatán el futuro del transporte público con la iniciativa BUSLAB.

    Opinión de la Tarde (VESPERTINO), Hoy Jueves 11 de Julio/ 024

    Opinión de la Tarde (VESPERTINO), Hoy Jueves 11 de Julio/ 024

    CASSANDRA: UN REFUGIO DE CALIDEZ Y BUEN SABOR EN MÉRIDA.

    CASSANDRA: UN REFUGIO DE CALIDEZ Y BUEN SABOR EN MÉRIDA.

    Conferencia Conjunta Internacional sobre Tecnologías y Aprendizaje.

    Conferencia Conjunta Internacional sobre Tecnologías y Aprendizaje.