Compartir

La pareja de corredores José Adolfo López González de  58 años de edad junto con Genny Yolanda Gamboa Paredes de 61 años han recorrido durante mas de 10 años los diferentes circuitos de carreras desde maratones hasta distancias menores como 21 kilómetros, 10, 5 y 3, tanto en Mérida como en otras ciudades.

La feliz pareja inicio en el bello mundo del running a los 46 y 49 años respectivamente, y aunque comenzaron con algo de edad,  se dice que nunca es tarde para disfrutar correr y los beneficios que tiene para la salud.

Su hija empezó a correr con el grupo de corredores Runners Team Merida y al poco tiempo nos integramos al grupo y sin duda es de las decisiones que cambia para bien la vida de nosotros; pues en estos años hemos fomentado la disciplina y el compromiso al correr por lo que se ha vuelto un estilo de vida que se disfruta cada vez que sentimos la liberta, sin duda, correr es una pasión.

«Hemos obtenido algunos logros, pero sin duda alguna cada carrera oficial es un premio y un éxito al cruzar la meta, un momento de orgullo para ambos aunque más para Genny fue correr su primer maratón en Cancún y yo acompañándola» dijo José y agregó: «una anécdota fue cuando en un maratón de Cancún tuvimos que ir motivando a los corredores de nuestro grupo al encontrarnos en el trayecto; a lo lejos, en la oscuridad y ya por el kilómetro 39, veo a un compañero corredor revisando los botes de basura en busca de algún poco de agua o jugo para hidratarse porque ya se había agotado en los puntos de hidratación,  me uno a él y encontramos un bote de bebida energizante que supo a gloria y nos dio la fuerza para continuar».

Al entrenamiento de running le dedican 6 días a la semana y descansan uno, el cuarto día hacemos un descanso activo, realizando caminata ligera.

Mantenerse activo durante la pandemia no ha sido nada fácil, los primeros meses, entre la duda y el temor a salir no entrenaron, después hicieron cardio y fuerza en casa hasta que empezaron a salir a entrenar con los cuidados necesarios. El mensaje es que disfruten el placer por correr, que hagan del running un estilo de vida saludable y si se vuelve una pasión mucho mejor; los que inician  hacerlo con cuidado mediante un plan y objetivos a corto plazo, recomendaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *