Compartir

El maratonista Fernando Saavedra de León ha representado a México en eventos como la maratón de Chicago y Berlín y por motivos de pandemia quedó pendiente el evento de Nueva York.

Fernando nació el 23 de noviembre de 1989 en Tlalnepantla, Estado de México, pero radica desde hace mucho y representa a Yucatán, comenzó en las pistas de atletismo desde los 3 años, aunque comenzó a entrenar de manera formal a los 7 años, de manera lúdica y poco a poco especializándome en distancias largas dado que sus hermanos ya practicaban el atletismo y no tenían con quien dejarlo casualmente, por ello empezó a edad muy temprana a acudir a los entrenamientos.

Saavedra de León lleva más de 10 años estando en el top 5 de corredores del estado, muchas participaciones en olimpiadas y universiadas nacionales; su mayor logro es quedar en el top ten de mexicanos en el maratón de Chicago y de Berlín.

El atleta comentó: «Sin duda para mí el correr además de hacerlo competitivamente y por salud física, es un ejercicio de introspección y meditación, correr los 110 km del camino del Mayab me ayudó a conectarme aún más conmigo mismo, antes de la pandemia dedicaba entre 12 y 15 horas de entrenamiento a la semana, actualmente como solo estamos en etapa de mantenimiento dedicó entre 6 y 9 hrs de entrenamiento semanales».

Cuando inició la cuarentena cambiaron su manera de entrenar y dejamos de correr, nos dedicamos a hacer funcional en casa por medio de zoom con sus atletas, sin embargo en cuanto levantaron la restricción comenzaron a salir de manera aislada. Aún no estamos recuperados al cien pero han intentado mantenerse motivados aunque no haya eventos locales presenciales aun.

La intención el año pasado antes de todo esto, era correr el maratón de Nueva York, así que si en esta ocasión se realiza, espera poder tener la oportunidad de asistir a competir. Fernando aconseja a quienes se inician en esta disciplina que no se desesperen, esto es un deporte de paciencia y constancia; no se pueden tener resultados sin trabajo y mucho menos en poco tiempo, cada día que entrenen, están un poco más cerca de sus objetivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *