Compartir

La Bellísima Farah Eslaquit Cano de nacionalidad mexicana y nicaragüense Nacío en Monterrey Nuevo León en la República Mexicana el 5 de diciembre de 1991; hace ejercicio desde los 18 años como pasatiempo y posteriormente como preparación para concursar para Miss Nicaragua orgullosamente.

En el 2017 empecé en el deporte de fisicoculturismo y la dinámica se puso más estricta, con el entrenamiento y la nutrición; su primer competencia de manera oficial fue el Campeonato Novato en León, Nicaragua, ganó en la categoría Bikini Fitness; esa competencia fue como un reto personal, no se consideraba atleta de fisicoculturismo, «pero cuando gané, me gustó la sensación y decidí hacerlo como disciplina deportiva» comentó.

Farah dice que: «El fisicoconstructivismo es un deporte que te hace desarrollar mucha disciplina y enfoque, determinación además de confianza en ti mismo; Eso lo puedes poner en práctica en tu vida personal, familiar y profesional, considero que este deporte requiere de mucha paciencia para tu familia porque realmente es algo extremo, sobretodo la alimentación y el tiempo de entrenamiento que deben ser dos cosas sagradas en tu día, el descanso es importante; si estás acostumbrado a trasnocharte e ir de fiesta, pues lo tendrías que dejar a un lado para ser un excelente deportista; en Guatemala en 2017 gané segundo lugar en mi primera competencia internacional en un campeonato centroamericano y en Costa Rica, gané segundo lugar de mi categoría en un Campeonato Internacional y también en Ecuador, obtuve segundo lugar en el Campeonato Panamericano de Fisicoculturismo; y para cerrar con broche de oro ese mismo año gané Oro en los Juegos Centroamericanos de Fisicoculturismo, en mi categoría bikini fitness».

En el 2018 una lesión en la rodilla margino de las competencias, pero en el 2019, gané primer lugar en el Campeonato Centroamericano que se realizó en Belice y luego en Cancún, que obtuve tercer lugar en mi categoría de Bikini Fitness; «El momento que más me ha llenado de satisfacción fue haber ganado Medalla de Oro para Nicaragua, en los Juegos Olímpicos Centroamericanos del 2017, de hecho había programado un descanso porque mi esposo y yo queremos empezar a formar una familia más grande» y añadió; «actualmente por la pandemia estoy entrenando desde mi casa; tengo una barra olímpica, unos discos, mancuernas, una banca, un mat y unas ligas de resistencia. se extraña el ambiente del gimnasio, sin embargo, la prioridad ahorita es quedarnos en casa y evitar contagios.

El Fitness lo comencé a practicar como un reto personal; yo era ya entrenadora personal y me ha gustado siempre tomar retos que involucren disciplina y difíciles; Al Inicio no me gustaba que me llamaran físico culturista pero luego de las primeras competencias, le tomé una amor increíble a este deporte

Yo fui Miss Nicaragua en 2012 y participé en Miss Universo de ese año. Siento que la experiencia en el Miss Universo y la experiencia como figura pública si me ha ayudado en las competencias porque tengo dominio escénico y disfruto de todo el show.

El Miss Nicaragua también me enseñó a ser muy disciplinada y organizada con mis actividades de esa época y eso lo traslade a mi disciplina y organización con mi rutina de entrenamientos y alimentación pre competencia. «En el 2019, tuve la experiencia de tener un preparador internacional y experimente una manera diferente de hacer las cosas, más exigente, y sentí que evolucioné muchísimo en ese año. Realmente espero competir en un futuro cercano, luego de ser mamá por primera vez, que es mi meta para este 2020» concluyo la atleta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *