Compartir

Paul Oquist, ministro secretario privado para Políticas Nacionales del Presidente de la República de Nicaragua, murió este martes en el Hospital Militar Alejando Dávila Bolaños de Managua a los 78 años, tras haber contraído la Covid-19.

El deceso del funcionario de 78 años, quien se declaró sandinista, ocurrió unas semanas después de que medios locales revelaran que fue internado en el hospital Militar Alejandro Dávila en la capital de Nicaragua por síntomas relacionados con el Covid-19.

En un nota oficial, el Gobierno de Nicaragua indicó que «Hoy ha hecho su viaje a la Casa del Señor nuestro Querido Compañero, Doctor Paul Oquist Kelly, que sirvió al Pueblo, a las Familias, a todos los nicaragüense, con Amor, Fidelidad, Compromiso y Valentía infatigables». Sin dar detalles sobre las causas y sólo destacando su servicio al pueblo nicaragüense.

Además, la vicepresidenta, Rosario Murillo, dijo que la esposa de Oquist también se encontraba enferma, al señalar que confían en su pronta recuperación para realizar una ceremonia en honor a Oquist y reconocer “todo lo que le dio a Nicaragua”.

La Asamblea Nacional nicaragüense le rindió un homenaje a Paul Oquist con un minuto de aplausos, destacando su gran aporte a la lucha del pueblo contra la pobreza.

Diputados de la Asamblea Nacional destacan su legado y el amor que tuvo a Nicaragua durante la sesión ordinaria.

Oquist, de origen estadounidense, era el encargado del manejo de la política económica y de temas internacionales en la gestión de Daniel Ortega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *