Compartir

El Papa Francisco denunció hoy que el egoísmo, la indiferencia y la irresponsabilidad están acabando con el planeta y amenazando el futuro de los jóvenes, en un vídeo mensaje con ocasión del lanzamiento de una plataforma de iniciativas para iniciar un proceso de conversión ecólogica.

«Tenemos una gran responsabilidad, especialmente con las generaciones futuras. ¿Qué mundo queremos dejar a nuestros niños y a nuestros jóvenes? ¡Nuestro egoísmo, nuestra indiferencia y nuestra irresponsabilidad amenazan su futuro!», dijo Francisco.

Francisco intervino con un mensaje en el lanzamiento de esta plataforma, que consiste en un programa plurianual que pretende implicar a todo el mundo católico en un proceso de conversión ecológica inspirado en las enseñanzas de la encíclica del papa «Laudato si’» de 2015.

«Desde hace tiempo, esta casa que nos aloja sufre por las heridas que provocamos a causa de una actitud depredadora, que hace que nos sintamos dueños del planeta y de sus recursos y nos autoriza a un uso irresponsable de los bienes que Dios nos ha dado», criticó Francisco.

El pontífice argentino advirtió de que actualmente «estas heridas se manifiestan dramáticamente en una crisis ecológica sin precedentes que afecta al suelo, al aire, al agua y, en general, al ecosistema en el que viven los seres humanos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *