Compartir

Carlos Alcaraz a sus 20 años, el primer cabeza de serie garantizó este domingo su regreso a los cuartos de final de Roland Garros por segunda edición consecutiva, batiendo por 6-3, 6-2, 6-2 al italiano Lorenzo Musetti tras dos horas y 11 minutos de juego. 

«Creo que he jugado a gran nivel. He tenido una gran calidad de golpes, he adaptado mi juego al viento y he sido agresivo», reconoció el No. 1 del Pepperstone ATP Rankings. «El partido ha sido muy completo de principio a fin. Estoy contento por haber superado una ronda muy complicada ante Lorenzo».

Museti

Tras ganar el único duelo ATP Tour entre ambos en la final del ATP 500 de Hamburgo en la temporada 2022, Musetti saltó a la pista conociendo el triunfo sobre arcilla ante el No. 1 mundial; sin embargo, entre los muros de Roland Garros y una dosis adicional de experiencia, Alcaraz se encargó de completar un guión bien diferente al vivido un año atrás en Alemania.

El primer cabeza de serie sigue dibujando una actuación estelar en el Bosque de Bolonia; tras superar al italiano Flavio Cobolli, al japonés Taro Daniel y al canadiense Denis Shapovalov, su triunfo ante el jugador de Carrara confirma la inspiración de Alcaraz sobrela arcilla.

 Carlos lidera el circuito en victorias sobre la superficie con un imponente balance de 24-2 en la temporada 2023.

«Intento no pensar en el No. 1, en la presión o si soy uno de los principales candidatos a ganar el torneo», dijo Alcaraz. «Mantengo esos pensamientos lejos de mi mente, solamente trato de disfrutar. Esa es la clave para todo, intentar sonreír, tratar de conectar un golpe asombroso. Intento que la gente disfrute viendo los partidos, eso es lo que pienso mientras compito». Situado entre los ocho más fuertes de París, el español prepara sus golpes para afrontar las rondas definitivas en el Grand Slam de la tierra batida. Alcaraz disputará los cuartos de final de Roland Garros ante el ganador del duelo que cerrará la jornada en la pista Suzanne Lenglen entre el griego Stefanos Tsitsipas, antiguo subcampeón del torneo, y el austriaco Sebastian Ofner, debutante en estas instancias de un major

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *