El Hospital de Ortopedia ofrecerá atención psicológica a sus pacientes.

Compartir


El Hospital de Ortopedia de la Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán y la Dirección de Salud y Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida firmaron esta mañana un convenio de colaboración interinstitucional por medio del cual las y los estudiantes de psicología de las escuelas de Mérida podrán realizar su servicio social y prácticas profesionales en la institución.

En el evento realizado en la Sala de Consejo del Hospital, el Director Dr. Adolfo Rocha Geded detalló que dicho acuerdo permitirá brindarles a los pacientes bienestar físico y además atención emocional, lo que hace integral el servicio que se ofrecerá en la Cruz Roja Mexicana.

“La atención psicológica es una necesidad de todos los hospitales y es fundamental porque nadie está preparado para sufrir un accidente o atravesar una situación difícil; y que haya un acompañamiento en el ámbito emocional le puede cambiar la vida a una persona”, destacó Rocha Geded.

En su turno, el Director de Salud y Bienestar Social, Dr. Ildefonso Machado Domínguez explicó que este acuerdo forma parte de las indicaciones del alcalde Renán Barrera Concha de unirse con las asociaciones civiles para dar mejores resultados y atender la salud mental, es importante.

Con este convenio, los estudiantes de psicología también desarrollarán la parte académica y protocolos de investigación lo que representa una oportunidad para mejorar la salud mental, prevenir enfermedades y aliviar el sufrimiento de la población en condiciones de vulnerabilidad de forma integral en enfermedades relacionadas con la ortopedia y traumatología.

Previo a la firma de firma del convenio que también suscribió la Delegada Estatal, Michelle Byrne de Rodríguez en su carácter de representante legal, las autoridades municipales realizaron un recorrido por las instalaciones para conocer las áreas de urgencias, consulta, hospitalización, rayos x, rehabilitación y quirófanos.

Estuvieron presentes por parte del municipio, el subdirector de Salud y Bienestar Social Dr. Rafael Castillo Aguilar; la Jefa del Departamento de Psicología, Psic. Zendy Prado Garibay; el responsable de Atención Psicológica en Módulos, Psic. Freddy Osorio Hernández; la Coordinadora de Rehabilitación, LR.  Swemy Acosta Espinosa y la Jefa del Departamento de comunicación Social, Psic. Rubi Briceño Correa.

Por parte del Hospital de Ortopedia atestiguaron el acuerdo, la administradora L.A. Wendy Castillo; la Coordinadora de Educación y Calidad, Dra. Jannel Santana Canto; la Coordinadora Médica, Dra. Estrella García de la Peña: la Jefa de Trabajo Social, Paulina Couoh Suárez; la Jefa de Enfermeras, Mayra Che Quijano y la responsable de convenios de colaboración, Ana Luisa Solís.

  • Redaccion DHMNews

    Related Posts

    Con éxito se realiza trasplante renal en el Hospital “Dr. Agustín O’Horán”.

    Compartir

    CompartirCon el apoyo del Gobierno de Mauricio Vila Dosal, profesionales de la salud de dicho nosocomio devuelven calidad de vida a pacientes, resultado de la generosidad de una familia yucateca…

    Telemedicina, alternativa de atención de salud en zonas remotas del país.

    Compartir

    Compartir56 por ciento de personas que tienen una necesidad médica no recibe atención en servicios públicos La atención remota genera gran ahorro en los sistemas sanitarios y permite anticipar el…

    You Missed

    Gira de despedida de Mauricio Vila.

    Gira de despedida de Mauricio Vila.

    Ayuntamiento trabaja con las empresas recolectoras de basura.

    Ayuntamiento trabaja con las empresas recolectoras de basura.

    Yucatán recibe por primera vez al crucero Grandeur of the Seas de Royal Caribbean.

    Yucatán recibe por primera vez al crucero Grandeur of the Seas de Royal Caribbean.

    Garantizan derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes de Casa Otoch.

    Garantizan derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes de Casa Otoch.

    Opinión de la Tarde (VESPERTINO), Hoy Miércoles 17 de Julio/ 024

    Opinión de la Tarde (VESPERTINO), Hoy Miércoles 17 de Julio/ 024

    400 historias literarias circulan en transportes Va y Ven.

    400 historias literarias circulan en transportes Va y Ven.