Compartir

Al cumplirse los 8 años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, los padres de familia, advirtieron al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que “seguirán en pie hasta saber la verdad”.  “El gobierno federal se está burlando de nosotros, del dolor y sufrimiento, que tenemos al no saber qué pasó con nuestros hijos”, consideraron.   

Padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, advirtieron que si el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), no puede hacer su trabajo que le deje el puesto a otra persona para que lo desarrolle. 

➡️ Te puede interesar: Ayotzinapa, verdad oculta: Jesús Silva-Herzog Márquez 

Tras marchar desde el Ángel de la Independencia hasta la Plaza de la Constitución en el Zócalo capitalino, los padres de los normalistas desaparecidos subieron a un templete para comenzar un mitin y expresar sus exigencias al Gobierno Federal. “Le pido al presidente que si el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, no puede hacer su trabajo que le deje el puesto a otra persona para que lo desarrolle”, manifestó Doña Blanca Nava, madre del normalista Jorge Álvarez. 

En su intervención Mario César Contreras, padre de César Manuel, llamó a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que no proteja a Omar García Harfuchtitular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

➡️ Lee también: Ayotzinapa 8 años: Anabel Hernández #Entrevista 

 “La filtración de información no es más que un modus operandi del gobierno, queremos decirle a Claudia Sheinbaum que no defienda a ese malviviente que es García Harfuch. Eso le va a pesar en su campaña, tener un delincuente a su lado”, refirió. 

Después de los discursos que efectuaron los padres de los 43 normalistas en un templete instalado en la plancha del Zócalo, entonaron el himno “venceremos”.  El mitin, que duró más de tres horas, concluyó con gritos: “castigos a los culpables”, “lucha, lucha, nunca dejes de luchar”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *