Compartir

El deporte de los cuadriláteros en Yucatán tradicionalmente ha sido semillero de grandes peleadores, uno de los encargados de prepararlos es el manager Abraham Rafael Falcón Canché, quien ha entrenad a boxeadores de la talla  del vallisoletano Roque «tejón» Mex, del desaparecido Iván «sonrics» Ramírez y Víctor «vago» Durán entre muchos otros.

Abraham Rafael nació en Mérida Yucatán el 12 de febrero de 1988, se inició en el ambiente de los encordados hasta los 19 años, posteriormente a los 24 comenzó como ayudante del manejador Rubén Acosta, a los 27 la H. Comisión de Box y Lucha de Mérida, le otorgaron su licencia de manejador y es cuando comienza a preparar púgiles en el estado.

Su primera participación como ayudante de don Román Acosta fue en Mérida  en una pelea de Miguel «alacrán» Berchelt vs Sergio «Mickey» López en el complejo deportivo inalámbrica; se independizó apoyado por  Don Eyder Coral,  que nos proporciono un gimnasio el cual se le puso el nombre de «Balukas box team»,  y al año de trabajar en ese gimnasio,  fue nombrado el mejor manager del año de boxeo 2017-2019 y de ahí surgieron grandes pupilos como él.

Los beneficios que le ha dado este deporte son en la parte económica y económicamente y la satisfacción de dedicarse a lo que le gusta, basándose

en tener mucha disciplina, levantarse temprano para correr y no faltar a entrenar,  y sobre todo  amor al deporte que los llevará a cumplir sus sueños y metas.

Una de sus experiencias fuera del ring, fue cuando viajó a Surinam con él , «sonrics», durante el viaje se le perdió en el aeropuerto y lo vino a encontrar en el piso tirado durmiendo, ya los estaba dejando el avión de Panamá a Trinidad y Tobago,  «nos fuimos solitos sin saber  idiomas y sin saber nada solo nos llevamos en nuestras mochilas las ganas de triunfar, ropa para pasar una semana y llegamos a Paramaribo Surinam el cual nos ayudó a internacionalizarnos» recordó. «Estuvimos entrenando a puerta cerrada debido  la pandemia y de ahí viene el ofrecimiento de Don Adriano «Baby» Mendicutti, quien nos brinda su gimnasio en el  cual nos sirve para entrenar y  seguir  forjando campeones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *