Compartir

Ya colocó mantas en casas, el material lo llevan a una camioneta rotulada a su nombre El candidato a senador por la 4T, Jorge Carlos Ramírez Marín, anunció que el transcurso de esta semana, denunciará al aspirante a la alcaldía de Tizimín por el Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Díaz Loeza, por colocar propaganda electoral fuera del tiempo establecido.

Al sostener reuniones con militantes de este municipio del oriente del Estado, constató que personal del candidato a presidente municipal colocó mantas en diversas casas, e incluso, observó que en una camioneta blanca, rotulada con el nombre de Díaz Loeza, se transporta todo el material de campaña, el cual ya se colocó en varios puntos, faltando tres semanas para que los candidatos a alcaldes puedan iniciar sus actividades proselitistas.

“Personal del departamento jurídico de la Casa de Enlace prepara las denuncias a interponer” ante el Instituto Nacional Electoral (INE) así como al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac), acotó.

Garantizó que nadie está por encima de la Ley, pues desde el pasado viernes 1, sólo pueden hacer campaña los candidatos a presidente de la República, a senadores, a diputados federales y a gobernador.

Durante la reunión con líderes de Antorcha Campesina aseveró que “los vine a convencer de que vale la pena votar por la Coalición ‘Sigamos haciendo historia en Yucatán’”, que encabeza el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en coordinación con el Verde Ecologista (PVEM) y del Trabajo (PT).

Por ende, los convocó a sufragar a favor de la candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, así como por el aspirante gobernador, Joaquín Díaz Mena, al igual que por los candidatos a alcaldes y a legisladores.

Posteriormente, presidió el evento con líderes de Tizimín, donde aseveró que el próximo 2 de junio “hay que votar con el corazón, convencidos de que se requiere el segundo piso de la Cuarta Transformación”.