Compartir

El cacher que recibió la primer pichada en el parque de la Serpiente emplumada, falleció el tapatío Juan Carlos “Pollo” Álvarez, quien el 23 de marzo de 1982 fue el encargado de recibir la primera pelota oficial en el pentágono yucateco, formando parte del equipo yucateco ante mas de 560 mil aficionados. . 

En 1982 en la ciudad de Mérida, los actuales campeones del beisbol mexicano inauguraron su estadio en una inolvidable temporada.

El “Pollo” llegó a las fieras en 1982 debido a un cambio con el equipo Rieleros de Aguascalientes. Finalizó su carrera bateando para .257 AVG en 16 temporadas, donde bateo 967 imparables y 42 cuadrangulares. 

Otra de las grandes hazañas de este gran pelotero fue participar en el primer Juego de Estrellas en el mismo Parque Kukulcán Alamo, además de ser el primer receptor de los Leones en participar en un juego sin hit ni carrera, acompañado al serpentinero Álvaro Soto, el 3 de julio de 1982 en Veracruz. 

La directiva, jugadores, staff, y aficionados de los Leones de Yucatán siempre lo recordarán con mucho cariño. Descanse en paz un histórico del beisbol mexicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *