Compartir

Por segundo día consecutivo, los Senadores (14-4) volvieron a regresar de un marcador adverso y con carrera «de caballito» en el cierre del séptimo episodio se llevaron la victoria 6-5 sobre los Azulejos de la Dolores Otero (10-8), en el campo de la Unidad Morelos.

Con este triunfo, los legisladores, dirigidos por José Caballero Delgado, se afianzaron del primer lugar del standing de la temporada 2022-2023 de la Liga Meridana de Invierno y aseguraron abrir el playoffs en casa.

Los Senadores llegaron a la séptima entrada con el juego empatado a cinco carreras, pero se encontraron con un Rommel Matos descontrolado que con casa llena dio base por bolas a Juan Carlos García, con lo que Fernando Alejos anotó la carrera que marcó la diferencia.

Daniel Díaz, abridor de la Morelos, comenzó colgando tres ceros, pero en la cuarta recibió la primera carrera del compromiso, cuando Reyner Romero llegó a la registradora tras error del parador corto Julián Castro, a batazo de Osniel Maderas.

La ventaja aumentó en la quinta. Díaz se metió en problemas y Fabián Urbina lo castigó con cuadrangular, con Josué Romero y Alan Fernández en las colchonetas, para poner la pizarra 4-0.

En la sexta, Armando Manzanilla disparó bambinazo solitario ante el relevista Miguel Herrera.

Kuglai González mantuvo al margen a los de la Morelos, quienes rompieron el cero en el cierre de la quinta, luego de que Willy Castro llegó al pentágono con elevado de sacrificio del cubano Jorge Tartabull.

Un capítulo después, los Senadores igualaron la pizarra a cinco, con un rally de cuatro anotaciones. Doblete de Carlos Sansores produjo una y después anotó «de caballito» con transferencia a Santiago Huchim.

Elías Verdugo conectó sencillo ante el relevista Rommel Matos y Juan Carlos García timbró la cuarta carrera. Después, Willy Castro empató el encuentro con elevado de sacrificio de Tartabull.

Por los Senadores abrió Daniel Díaz, quien lanzó cinco innings de cuatro anotaciones (una sucia), cuatro imparables, dos bases por bolas y cuatro ponches. Luego lanzó Miguel Herrera (un inning y dos tercios de un carrera) y Tony Guzmán se agenció el triunfo con labor de dos episodios y un tercio, en los que toleró tres inatrapables, un pasaporte y cuatro anestesias.

Kuglai González tuvo una labor de cinco entradas y un tercio, en las que permitió dos anotaciones, dos hits, dio cinco bases por bolas y ponchó a dos. Fue relevado por Iván Solís, quien no sacó ningún out y recibió tres carreras, después subió a la loma Rommel Matos, pitcher perdedor tras recibir la de la diferencia, y cerró Carlos Pech.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *