Compartir

Un nuevo fenómeno de la temporada de ciclones y huracanes afectará México. Se tiene previsto, de acuerdo con los especialistas, que el clima del lado del Océano Atlántico se vea afectado por la formación de un nuevo sistema ciclónico en las costas del Caribe mexicano, mismo que iniciaría comotormenta tropical entre jueves y viernes, y evolucionaría a ciclón en siete días bajo el nombre de Emily.

El ciclón tropical Don daría origen a la probable formación del ciclón Emily. Si bien Don no ha causado afectaciones graves para ningún continente, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos seguirá observándolo.

El Sistema Meteorológico Nacional reporta unazona de baja presión nombrada comoInvest 95Ldesplazándose por todo el Caribe Oriental sobre las islas Antillas. Se espera que alcance el 70% de probabilidades de evolucionar al ciclón tropical Emily a finales de esta semana o principios de la siguiente.

La información del SMN indica que el aire marítimo tropical chocará con el canal de baja presión y con la estabilidad de niveles bajos sobre la atmósfera de la península, particularmente Yucatán y Campeche, dando como resultado lluvias intensas sobre el litoral sur de Quintana Roo.

Las descargas eléctricas también se presentarán en entidades de las regiones noroeste, norte, noreste, occidente, centro, sur y sureste.