Compartir

Al menos 34 personas murieron de forma repentina en el área de Vancouver en medio de una ola de calor sin precedentes que golpea el oeste de Canadá y partes del noroeste de Estados Unidos, dijo la policía.

“Aunque todavía se está investigando, se cree que el calor es un factor que ha contribuido a la mayoría de las muertes”, dijo Michael Kalanj, de la Real Policía Montada de Canadá, en un comunicado, agregando que la mayoría de los fallecidos eran adultos mayores.
La ola de calor sin precedentes está causando temperaturas récord en ciudades como Seattle y Portland, Oregon, se movió tierra adentro el martes. Una compañía de electricidad en Spokane, Washington, advirtió que habrá más apagones intencionales en medio de la fuerte demanda de energía para los sistemas de aire acondicionado.

Esas temperaturas son extraordinarias en una región más conocida por la lluvia y donde en junio la temperatura promedio no llega a 25 grados.

El calor obligó a cerrar escuelas y negocios el lunes, incluso lugares como piscinas al aire libre y tiendas de helados donde la gente usualmente se refugia del calor. Los sitios de vacunación para el covid-19 tampoco abrieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *