Compartir

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, informó que el mandatario de EU, Joe Biden, aceptó ampliar las visas de trabajo temporal para mexicanos y centroamericanos, tras la reunión en la Casa Blanca la cual calificó como un ‘encuentro benéfico para los pueblos de los dos países’.

López Obrador indicó que se trató el tema migratorio con el enfoque que su gobierno ha sostenido desde hace tiempo, de darle trabajo a la gente en sus lugares de origen.

Por ello insistió al presidente Biden en ampliar los programas de Bienestar que ya se están aplicando en otros países centroamericanos como: Honduras, El Salvador, Guatemala, con financiamiento de México.

Te recomendamos: INM entregará visas humanitarias a migrantes rescatados de tráiler en Coahuila

El Presidente de México refirió que el planteamiento de fondo fue impulsar las actividades productivas y la unidad de ambos países para aumentar la producción, eliminar aranceles que puedan existir, simplificar trámites y enfrentar el fenómeno migratorio.

Señaló que en la reunión con el presidente Joe Biden se habló de cambiar la política migratoria, que detenga el tráfico de personas y los “empleadores sin escrúpulos” que prefieren migrantes porque les pagan menos.

López Obrador mencionó que durante la reunión también se trataron otros temas como la modernización de las aduanas en la zona fronteriza y se habló de los precios de los combustibles.

Lee también: Africanos se enfrentan en Tapachula a la Guardia Nacional para exigir visas humanitarias

Finalmente, mencionó que en lo económico y comercial se llegó a un buen acuerdo con empresarios de EU, que van a invertir desde ahora hasta 2024 alrededor de 40 mil millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *