29 enero, 2023

«Bazar Hecho en Yucatán, Tus Residuos Valen «,

Compartir

 SDS, IYEM, Canacintra y CRIT Yucatán se unen para impulsar el reciclaje y el consumo local.

– Del 16 al 18 de diciembre se realizará en el City Center de 10:00 a 9:00 pm.

Como parte de las acciones transversales del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y el Instituto Yucateco de Emprendedores, en coordinación con Canacintra Yucatán y el CRIT se lanza el “Bazar Hecho en Yucatán, Tus Residuos Valen +», la cual es una iniciativa integral donde se busca promover productos de emprendedores y personas artesanas, a su vez de incentivar la sostenibilidad mediante el reciclaje.

Con el liderazgo del Gobernador Mauricio Vila Dosal se promueven actividades que impulsan la sustentabilidad y el consumo local, en esta ocación con el “Bazar Hecho en Yucatán, Tus Residuos Valen +”, se recolectarán residuos sólidos de PET, HDP, ALUMINIO y TETRAPACK que podrán ser intercambiados por productos yucatecos y a su vez los residuos donados al CRIT Yucatán.

El bazar se realizará en el City Center del viernes 16 al domingo 18 de diciembre de 10:00 am a 9:00 pm en el área del domo y anfiteatro de la plaza.

Sayda Rodríguez Gómez, Secretaria de Desarrollo Sustentable recordó la importancia de con el manejo integral de los residuos en el estado, y diseñar una estrategia que, de la mano con los diferentes sectores de la sociedad, genere cambios en Yucatán y transformarlo en un estado Cero Residuos.

Antonio González Blanco, director general del Instituto Yucateco de Emprendedores señaló que para el IYEM es muy importante sumarse a estas causas que además de promover el reciclaje, se promueven espacios para emprendedores y artesanos. “Durante los 3 días del bazar podrán adquirir piezas artesanales y productos yucatecos de 50 expositores que ofertarán productos de calidad provenientes de diferentes municipios del estado”, señaló.

Por su parte, Rodrigo González Canto, vicepresidente de CANACINTRA dijo que los industriales se suman a esta iniciativa, ya que por cada bolsa de residuos que se entregue para reciclaje, se otorgará un vale por $25 pesos que podrá ser canjeado en el módulo de CANACINTRA por productos de la certificación geográfica “Hecho en Yucatán”. Recordó que, por día, los asistentes al bazar podrán canjear hasta 4 bolsas de residuos por persona.

La directora general del CRIT Yucatán, Claudia Ponce Miranda, agradeció que la iniciativa privada y el sector público se sumen a la iniciativa del Reciclatón para seguir brindando atención integral a nuestras niñas, niños y jóvenes con discapacidad, cáncer y autismo. “En Yucatán tenemos a más de 1,100 niños y niñas que necesitan las atenciones y cuidados que se ofrecen en el CRIT por lo que es muy importante para nosotros invitar a la ciudadanía a que también se sume y acuda a este bazar para apoyar con el reciclaje”, dijo.

En su intervención Carolina García Pérez, coordinadora de promoción comercial del City Center dijo que durante los tres días del bazar tendrán actividades para toda la familia a partir de las 10 de la mañana: “Con estas actividades, el City Center se suma a la reactivación económica y durante diciembre tendremos actividades para toda la familia”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *