ARVAY y Refettorio Mérida realizan nuevamente actividad con causa

Compartir

 Gracias a la colaboración entre la Asociación de Restaurantes de Valladolid y el Refettorio Mérida de la Fundación Palace se realizó una comida comunitaria con 600 beneficiarios en el Comisariado Municipal de Xocén, comisaría de Valladolid.

Se trata de la segunda actividad conjunta llevada a cabo por la asociación restaurantera con el Refettorio Mérida, tras la visita de ARVAY en agosto al comedor comunitario permanente, ubicado en el Centro de Mérida. El objetivo compartido es dignificar a las personas que viven dificultades económicas ofreciéndoles comida de la más alta calidad y el mejor servicio.

En este importante esfuerzo participaron la Universidad de Valladolid Yucatán UVY, los restaurantes San Giovanni Trattoria, Nápoleta, ITAMAE, Hacienda Oxmán, Sköl, El Mundo Maya, Achiote, Gabby & Charlie´s, Mesón del Marqués, Selva Maya, Rooftop Don Diablo, Embutidos Don Goyo, Hüper, La Casa Natural, Yakunaj, Cocina Libre, Frutería La Bodega, Paladar de Cura, Velut,  Coca-Cola y Agua Purificada Cristal.

Al evento asistieron la coordinadora del Refettorio Mérida Claudia Bolio, el Chef de Refettorio Jesús Eduardo Canché, la Gerente de Fundación Palace Mérida, Mercedes Perales. Por parte de ARVAY, se contó con la presencia de Jordy Abraham, presidente de la asociación; Abril Salas, asesora honorífica; así como los reconocidos chefs Moisés Uc, Daniel Chalé, Juan Alberto Kú y Hyanni Uc. El Comisario de Xocén, Crisanto May, igualmente acudió a la actividad.

Sobre la labor de Refettorio, su representante Claudia Bolio señaló: “nuestra causa nace de una iniciativa del chef internacional Massimo Bottura, quien es uno de los exponentes gastronómicos más distinguidos del mundo, y tuvo la visión de crear comedores comunitarios para ofrecer alimentos de primer nivel a personas en situación de calle o escasos recursos. Actualmente, Refettorio tiene presencia en Italia, Francia, Reino Unido, Brasil, Canadá, Estados Unidos y, por su puesto, Yucatán. Estamos muy contentos de hacer equipo con ARVAY y visitar esta comisaría de Xocén”.

Durante el evento, el líder de ARVAY, Jordy Abraham Martínez, enfatizó: “agradecemos al Refettorio Mérida y a la Fundación Palace su apertura para colaborar con nuestra asociación y hacer realidad este evento tan significativo. No es la primera vez que ARVAY suma esfuerzos con Refettorio, pues hace unos meses tuvimos la oportunidad de trabajar en conjunto, llevando por un día los sabores de Valladolid y el talento de nuestros chefs al comedor comunitario de Refettorio de Mérida. Esperamos que esta dinámica de cooperación continúe para multiplicar el número de beneficiarios”.

El menú ofrecido fue: rajma, budín, arroz, pan y horchata.

  • Redaccion DHMNews

    Related Posts

    CASSANDRA: UN REFUGIO DE CALIDEZ Y BUEN SABOR EN MÉRIDA.

    Compartir

    CompartirCassandra se distingue no solo por su exquisita cocina, sino también por su ambienteinclusivo y cálido. A muchas personas las crisis pueden asustarnos, pues la asociamos a un panorama endonde…

    ARVAY promueve la participación ciudadana y el diálogo con los candidatos a la alcaldía de Valladolid.

    Compartir

    CompartirLa Asociación de Restaurantes de Valladolid convoca al diálogo abierto con aspirantes a la presidencia municipal: Alfredo Fernández no asiste. . La Asociación de Restaurantes de Valladolid llevó a cabo…

    You Missed

    Gira de despedida de Mauricio Vila.

    Gira de despedida de Mauricio Vila.

    Ayuntamiento trabaja con las empresas recolectoras de basura.

    Ayuntamiento trabaja con las empresas recolectoras de basura.

    Yucatán recibe por primera vez al crucero Grandeur of the Seas de Royal Caribbean.

    Yucatán recibe por primera vez al crucero Grandeur of the Seas de Royal Caribbean.

    Garantizan derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes de Casa Otoch.

    Garantizan derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes de Casa Otoch.

    Opinión de la Tarde (VESPERTINO), Hoy Miércoles 17 de Julio/ 024

    Opinión de la Tarde (VESPERTINO), Hoy Miércoles 17 de Julio/ 024

    400 historias literarias circulan en transportes Va y Ven.

    400 historias literarias circulan en transportes Va y Ven.