Yucatán gana en el Nacional de beisbol categoría 9-10.

Compartir

Yucatán arrancó su participación en el Campeonato Nacional de la categoría 9-10 años de la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe), que se realiza en Campeche, al superar 9 a 2 a Tamaulipas y 10 a 0 al representativo de Hidalgo en el campo del CEDAR, con gran aportación a la ofensiva de Jovanni Sánchez, Dustin Heredia y Raúl Koh.

Los dirigidos por Santiago Huchim Flores y Santiago Huchim Paz, se agenciaron un importante triunfo en un juego que se definió en cuatro entradas tras la fuerte lluvia que cayó en el terreno de juego.

Jovanni Sánchez encabezó la ofensiva con tres carreras producidas, mientras que Dustin Heredia y Raúl Koh aportaron dos por cabeza y respaldaron la serpentina de José Carlos Paz y Fernando Escalante.

La novena yucateca se destapó con un rally de cinco anotaciones en la primera baja, de las cuales Raúl Koh produjo un par, mientras que Heredia, Sánchez y Marcos Dorantes aportaron una por cabeza. Todos ellos con sencillo.

En el segundo episodio, José Carlos Paz impulsó una con rodado y Jovanni Sánchez mandó dos a la registradora con sencillo. En la cuarta, Heredia remolcó una más con doblete.

Tamaulipas anotó una en la primera y la otra la fabricaron en el tercer capítulo.

Paz lanzó por lapso de una entrada y un tercio y Fernando Hernández hizo el relevo de dos innings dos episodios y dos tercios.

Leonardo Ramayo y Diego Gómez se combinaron en la loma de los disparos  y con un efectivo apoyo de la ofensiva, encaminaron a Yucatán (2-0) a noquear 10×0 en cinco entradas al representativo de Hidalgo (0-2), en el campo del CEDAR, en el segundo día de actividades del Campeonato Nacional de la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe) de la categoría 9-10 años.

Ramayo estuvo intratable en la loma de los disparos y se acreditó la victoria con una labor de cuatro entradas y dos tercios, en las que permitió dos hits, dio dos bases por bolas y ponchó a cinco. Fue relevado por Gómez, quien a su único enemigo lo eliminó por la vía del chocolate.

Yucatán se puso al frente en la pizarra en la primera entrada con doblete productor de dos carreras de Fernando Hernández. Luego en la segunda anotaron una más  con rodado de José Carlos Paz.

La ventaja incrementó en la tercera con otro par de carreras, de las cuales una fue remolcada con sencillo de Lander Dzul y la otra llegó a la registradora con error del tercera base, a batazo de Jovanni Sánchez.

En la cuarta fabricaron una con rodado de Raúl Koh y en la quinta finiquitaron las acciones con rally de cuatro anotaciones, dos de ellas producidas con sencillo de Paz, una fue impulsada con doblete de Randy Irigoyen y la última fue empujada con sencillo de Raúl Koh.

  • Redaccion DHMNews

    Related Posts

    ABANDERAN DEPORTISTAS DE CODESFUT RUMBO A EVENTOS NACIONALES 

    Compartir

    CompartirFutbolistas varoniles de categoría nacidos en 2013 y femeniles de categoría 2005 que viajarán a los Campeonatos Nacionales de Federación fueron abanderados está mañana en el Centro de Convenciones Yucatán…

    Viking Beach Gym recibe a decenas de atletas 

    Compartir

    Compartir clase para promover el deporte y la nutrición funcional en este Verano al 100 El H. Ayuntamiento de Progreso a través del Viking Beach Club y en colaboración con Full…

    You Missed

    INAUGURACIÓN DE LA EXPO FORO AMBIENTAL 2024.

    INAUGURACIÓN DE LA EXPO FORO AMBIENTAL 2024.

    Opinión de la Tarde (VESPERTINO), Hoy Viernes 12 de Julio/024

    Opinión de la Tarde (VESPERTINO), Hoy Viernes 12 de Julio/024

    Agencia de Transporte de Yucatán el futuro del transporte público con la iniciativa BUSLAB.

    Agencia de Transporte de Yucatán el futuro del transporte público con la iniciativa BUSLAB.

    Opinión de la Tarde (VESPERTINO), Hoy Jueves 11 de Julio/ 024

    Opinión de la Tarde (VESPERTINO), Hoy Jueves 11 de Julio/ 024

    CASSANDRA: UN REFUGIO DE CALIDEZ Y BUEN SABOR EN MÉRIDA.

    CASSANDRA: UN REFUGIO DE CALIDEZ Y BUEN SABOR EN MÉRIDA.

    Conferencia Conjunta Internacional sobre Tecnologías y Aprendizaje.

    Conferencia Conjunta Internacional sobre Tecnologías y Aprendizaje.