Compartir

Mediante el taller “Imaginemos dónde fue”, madres y padres de familia, participaron en dinámicas interactivas para motivar a sus hijos a leer desde temprana edad

Motul, Yucatán, 07 de marzo de 2024. En un ambiente lleno de entusiasmo y compromiso por el desarrollo integral de los más pequeños, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), a través de la Dirección de Educación Inicial y Preescolar, llevó a cabo el taller de lectura «Imaginemos dónde fue», para fortalecer un vínculo afectivo más sólido entre madres, padres de familia y alumnas y alumnos a través de la lectura, como una herramienta fundamental en el crecimiento y desarrollo de la niñez.

Durante la actividad realizada en la Escuela Preescolar «Rafael Moguel Gamboa», del municipio de Motul, se enfatizó la importancia de fomentar el gusto por la lectura desde una edad temprana, como herramienta que además de enriquecer el conocimiento, también estimula habilidades artísticas, emocionales y fortalece el lazo familiar.

«Imaginemos dónde fue» brindó una experiencia única a las y los participantes al sumergirse en el mundo de la lectura infantil. A través de dinámicas interactivas, los asistentes vivieron la magia de la imaginación, la creatividad y la curiosidad que despierta la lectura en niñas y niños.

En una de las dinámicas, inspirada en el cuento infantil «Mi Día de Suerte», las madres y padres recrearon el mundo imaginario de la historia a través de dibujos, compartiendo así sus visiones y creaciones con entusiasmo. Posteriormente los padres de familia se convirtieron en los protagonistas de la narración y representación del cuento «Choco encuentra a su mamá», llenando de emoción a las y los estudiantes al ver la participación activa de sus tutores.

Durante el taller, que estuvo a cargo de las docentes Roxana Pacho Espinoza, Alexis Matos Jiménez y Eunice Acosta, se enfatizó el destacado papel de las madres y padres en el fortalecimiento de la lectura como una herramienta cognitiva, social y emocional.

Este taller se replicará en diferentes centros escolares, con el objetivo de seguir impactando positivamente tanto en los estudiantes como en las familias, fortaleciendo así el tejido social y educativo de niñas y niños de nivel Preescolar.