“TRAVESÍA LATINA” EN LA CORONACIÓN DE LOS REYES DEL CARNAVAL DE PROGRESO 2024.

Compartir

La espera por fin terminó y esta noche Aleiza María Elena Cervantes Sánchez, Aleiza I, y Jesús Martínez Dantori, Jesús I, fueron coronados como soberanos juveniles del Carnaval de Progreso: “Travesía latina 2024”, por parte del alcalde Julián Zacarías Curi y su esposa, la presidenta honoraria del DIF Municipal, Alma Rosa Gutiérrez Novelo.  

Ante más de 3 miles de personas, y en un ambiente cien por ciento familiar lleno de ritmos latinos, colores y luces, los jóvenes reyes recibieron su corona y banda para iniciar formalmente las fiestas al Rey Momo en el puerto.  



A ellos se unió Jorge Alberto Rojas Cab, Jorge I, Gobernador; los señores, María Asunción Ortiz, María I, y Jorge Alberto Azueta Suárez, Jorge I, Reyes de los Adultos Mayores, así como los Reyes Infantiles, Sara Valentina Hevia Reyes, Sara I, y Camilo Guilbardo Ortega Carrillo, Camilo I, y Sofia Daniela Peña Cuytun, Sofía I, Reina de la Diversidad, quienes recibieron su corona por parte del Diputado Local, Erik Rihani González y la regidora, Claudette Gamboa Rassam.



Mientras que los Reyes de las Personas con Discapacidad, Yenine Pech Chim, Yenine I, y Alex Natan Noh Magaña, Alex I, recibieron su corona de manos de la Síndico Municipal, Patricia Rosado González y la presidenta del Comité del Carnaval de Progreso 2024, Alejandra Castilla Blanco.

Luego de la coronación, lugareños y visitantes disfrutaron del espectáculo “Travesía Latina” a cargo de más de 120 bailarines, integrantes de las comparsas de los soberanos, quienes meses atrás se prepararon para dar un espectáculo enfocado a resaltar lo mejor de seis países latinos: Brasil, Colombia, Jamaica, Puerto Rico, Cuba y México.  



Autoridades e integrantes del Comité del Carnaval de Progreso entregaron reconocimiento a los Reyes salientes del Carnaval de Progreso 2023.

Cabe mencionar que, durante todo el evento, se contó con el apoyo de elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, Protección Civil, Cruz Roja, así como el apoyo de la Policía Ecológica, para mantener el orden en el lugar.  


Asimismo, del Equipo Verde, el cual antes, durante y después de este evento reforzó la limpieza de la Unidad Deportiva Progreso y sus alrededores.  

De igual modo se acondicionó espacios para personas con silla de ruedas y adultos mayores, con el propósito de que disfruten del evento de manera accesible.  


La increíble velada, concluyó con la presentación estelar de la cantante y actriz, Belinda, quien interpretó éxitos que hicieron a más de uno cantar y bailar.  

A este evento, asistieron autoridades civiles y militares, así como empresarios y patrocinadores.


El Comité del Carnaval de Progreso agradeció la buena respuesta de la gente a este magno evento e invita a asistir a la presentación de los carros alegóricos el jueves 8 de febrero a las 6 de la tarde en el malecón tradicional, asimismo a seguir la página de Facebook oficial del Comité para conocer horarios y lugares de los próximos eventos.

  • Redaccion DHMNews

    Related Posts

    Impulsan el manejo de las emociones en estudiantes con “Paz a la voz”.

    Compartir

    CompartirComo parte de las acciones para construir entornos sanos y de paz, aplican estrategia en comisaría de Flamboyanes. Estudiantes de la Escuela Telesecundaria Número 12 “Juan Miguel Castro” ubicada en…

    Anuncian Gran Baile de Quinceañeras donde será coronada la Reina de los Festejos.

    Compartir

    CompartirAsociación Deportiva Yucatán se alista para festejar su 90 Aniversario.  En rueda de prensa celebra en las Oficinas de Impulso Universitario de esta localidad la Asociación Deportiva Yucatán (ADY) dio…

    You Missed

    Gira de despedida de Mauricio Vila.

    Gira de despedida de Mauricio Vila.

    Ayuntamiento trabaja con las empresas recolectoras de basura.

    Ayuntamiento trabaja con las empresas recolectoras de basura.

    Yucatán recibe por primera vez al crucero Grandeur of the Seas de Royal Caribbean.

    Yucatán recibe por primera vez al crucero Grandeur of the Seas de Royal Caribbean.

    Garantizan derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes de Casa Otoch.

    Garantizan derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes de Casa Otoch.

    Opinión de la Tarde (VESPERTINO), Hoy Miércoles 17 de Julio/ 024

    Opinión de la Tarde (VESPERTINO), Hoy Miércoles 17 de Julio/ 024

    400 historias literarias circulan en transportes Va y Ven.

    400 historias literarias circulan en transportes Va y Ven.