Compartir

Tesla espera convertir algunos hogares de Texas en “centrales eléctricas virtuales” después de que pruebas demostraran que las baterías de estos lugares se pueden aprovechar rápidamente para reducir el estrés en la red estatal.

La compañía de autos eléctricos propiedad de Elon Musk está haciendo el esfuerzo después de probar un proyecto que agrupó 64 casas del norte de Texas equipadas con baterías solares y Powerwall en el techo.

El proyecto piloto mostró que la configuración puede aprovechar la capacidad de la batería de repuesto y proporcionar servicios de red en segundos, dijeron los ejecutivos este martes durante un taller organizado por Tesla.

La compañía está abogando por cambios en las reglas con el principal operador de la red de Texas para establecer términos sobre cómo los propietarios de tales baterías residenciales pueden participar en el mercado de energía y recibir una compensación. Los hogares recibieron tarjetas de regalo por su papel en el proyecto piloto.

Un programa residencial podría implementarse dentro de un año si el Consejo de Fiabilidad Eléctrica de Texas lo aprueba, dijo Arushi Sharma Frank, líder de política de mercados energéticos de Tesla en Estados Unidos, durante el taller virtual de Ercot.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *