Compartir

El emparrillado de Futbol Americano del Complejo Olímpico Deportivo “La Inalámbrica”, fue el escenario del desarrollo del Tazón Independencia de Fútbol Americano Femenil, con público presencial cumpliendo con todos los protocolos de higiene y seguridad,  y con el aval de la Federación Mexicana de Futbol Americano,  entre el equipo de la Asociación de Fútbol Americano y Flag Fútbol de Yucatán y la Selección Rangers de Veracruz, que se inclinó en favor del combinado local 36 puntos a 0.

La mancuerna entre la mariscal de campo Renata Medina con jersey número 1  y la bujía del equipo Irasema Pino con el numero 5 en sus dorsales, resulto dinamita pura para la ofensiva yucateca, basada en un juego aéreo bien practicado.

Las locales se fueron arriba en el marcador con anotación por carrera de Marifer Estrella y la conversión también por corrida de Irasema para tomar ventaja 8 a 0.

De nuevo dos ofensivas más tarde Irasema acarreó el ovoide vía terrestre  y la conversión por parte de Magnolia para el 16 a 0.

Ya con la ventaja y dominio absoluto de las yucatecas, la Receptora Pino anotó por tercera ocasión vía aérea para poner el score 22 a 0 y esta vez no lograron la conversión de 2 puntos.

Antes de terminar la primera mitad, la ventaja aumentó para el 30 puntos a 0 por conducto de Avausy con número 20 en el dorso y logrando la conversión de 2 puntos con acarreo de Irasema ya para terminar la primera mitad.

Para el tercer cuarto la escuadra jarocha niveló las acciones a pesar de que tan solo tenían un plantel de 14 jugadoras en total y aunque no lograron hacer puntos tampoco los permitieron sino hasta el final de encuentro, para no variar por conducto de la veloz Irasema aunque no lograron la conversión para las cifras definitivas 36 a 0. Al final se entregaron los trofeos correspondientes, recordando que correspondiendo la visita, el Tazón Amistad será  en Veracruz, el 13 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *