Compartir

El Ayuntamiento de Progreso y el Instituto del Deporte realizaron una visita de supervisión a la remodelación de la Unidad Deportiva Progreso, que se realiza con una inversioìn de 8 millones 700 mil pesos, mismo que es uno de los proyectos maìs interesantes que ha presentado en materia deportiva Julián Zacarías Curi, alcalde de Progreso, no soìlo para la comunidad deportiva, sino tambieìn para todos los progresenÞos que gustan de la práctica del deporte y lo han demostrado a lo largo de la historia de esta ciudad y puerto.

Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte estuvo presente en el lugar para realizar un recorrido con Zacariìas Curi, planeando también vestir el lugar con material deportivo y con entrenadores calificados para darle el mejor uso una vez que se entregue a la comunidad, para lo cuál también contaronc el apoyo de la iniciativa privada, por lo que cuando fue presentado el proyecto estuvieron algunas autoridades e invitados como el Presidente de la Caìmara Mexicana de la Industria y la Construccioìn, Delegacioìn Yucataìn (Cmic), Rauìl Asiìs Monforte Gonzaìlez.

El titular del Idey resaltoì que esta construcción es histoìrica para Progreso, sobre todo por ser un municipio con “amplia conviccioìn deportiva”, por lo que estará en el acompañamiento con el Ayuntamiento para hacer que esta instalación totalmente remodelada sirva realmente para buscar nuevos talentos deportivos que ennaltezcan con sus logros a Progreso, a Yucatán y a México.

“Juliaìn estaì convencido de lo que el deporte puede abonar para su municipio. Si hemos de presumir que Yucataìn es el Estado nuìmero uno en calidad de vida, seguramente el deporte ha sido uno de esos ingredientes que no permite vivir y disfrutar lo que otros estados ya quisieran. Además entra en la política de descentralización del deporte que nos ha pedido el Gobernador Mauricio Vila Dosal”, dijo el funcionario estatal.

“Esta obra va a permitir, no soìlo atender el tema de infraestructura, sino tambieìn a promover la participacioìn de la sociedad y de una comunidad deportiva en el puerto», dijo el alcalde al término del recorrido.

Junto con Sáenz Castillo estuvo presente Iván Herrera Rosiles, director de promoción deportiva del IDEY.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *