Compartir

El nivel de aprobación ciudadana que recibe Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, bajó tres puntos, al pasar de 52 a 49 por ciento de abril a mayo, según revela la más reciente encuesta de EL FINANCIERO en la capital del país.

Con ese nivel de aprobación, Sheinbaum empata su registro más bajo, observado en mayo de 2021, cuando también obtuvo 49 por ciento, justo unos días después del colapso de la Línea 12 del Metro.PUBLICIDAD

A la baja, aprobación de Claudia Sheinbaum (Especial)

En ese momento la aprobación cayó 22 puntos de 71 a 49 por ciento. A un año de la tragedia de la Línea 12 del Metro, la aprobación de Sheinbaum marca el mismo nivel de entonces, aunque ahora la caída fue de solo tres puntos.

De acuerdo con el sondeo, 20 por ciento califica bien o muy bien la manera en que el gobierno de Sheinbaum ha tratado el asunto de la Línea 12, mientras que 61 por ciento la califica mal o muy mal. Al preguntar qué opinan de que la jefa de Gobierno calificara como “falso y tendencioso” el tercer informe de la consultora noruega DNV sobre la Línea 12, 27 por ciento calificó la acción como bien o muy bien, mientras que 56 por ciento opinó mal o muy mal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *