Compartir

Presentan a su nueva mascota institucional

Con conferencias, talleres y torneos de distintos deportes, del 29 al 31 de mayo se llevará a cabo la II Jornada Deportiva y Cultural de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).  

Durante la ceremonia de inauguración, la directora general de Desarrollo Académico de esta casa de estudios, Marcela Zamudio Maya celebró la participación de los jóvenes en este tipo de actividades, pues dijo, son parte de la formación integral que la Universidad busca brindarles.  

 “Estas actividades van a fortalecer las competencias y habilidades que les van a servir para su vida personal y profesional. Los van a ayudar a trabajar en equipo, a solucionar problemas que se les puedan presentar en el futuro y además, ayuda a su salud física y mental”.  

Puntualizó que estas actividades cobran mayor relevancia cuando son organizadas y realizadas por jóvenes estudiantes de las licenciaturas en Enfermería y Trabajo Social, pues ellos están desarrollándose para el cuidado de la salud y el bienestar.  

En tanto, la secretaria Académica del plantel, Laura Dioné Ortíz Gómez, en representación de la directora Dallany Trinidad Tun Castillo, puntualizó que esta Jornada tiene meses de planeación, trabajo que se realizó en conjunto con los líderes estudiantiles con el fin de atender las necesidades de la comunidad.  

 “Queremos continuar fomentando este tipo de espacios de convivencia ya que ayudan al fortalecimiento de la salud física y mental, fomentan la amistad, el compañerismo. Estas jornadas, también les ayudan a que se sigan fortaleciendo y desarrollando sus habilidades deportivas y culturales”.  

Entre las actividades que se realizarán está la ponencia “El amor romántico”, el taller de primeros auxilios, de inclusión de orientaciones sexuales, juegos tradicionales, karaoke, entre otros.  

Asimismo, en el marco de esta actividad se presentó a La Abeja de la Facultad de Enfermería, resultado de un concurso realizado en dicha institución en el que se inscribieron seis propuestas, resultando ganador Noé Adair Kuh Sosa, del cuarto semestre de la licenciatura en Enfermería.

De igual manera se entregó un reconocimiento a los mejores promedios de las Licenciaturas en Enfermería y Trabajo Social de cada uno de los semestres.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *